Colegios destacados TipKids

Artículos y Noticias

Vacaciones con niños: ¿Hotel o Airbnb?

La tecnología ha avanzado a un punto tal que no solo nos ayuda a comunicarnos de forma fácil, también nos brinda numerosas formas de acceder a determinados servicios, en especial cuando necesitamos una escapada familiar. 
Y es que hoy podemos planificar toda

Estilo de Vida

Airbnb Viajar con Niños Vacaciones tipkids

Cuando viajamos con los más pequeños de la casa, antes de optar por un hospedaje en particular, debemos tomar en consideración una serie de elementos que van desde la comodidad hasta la recreación.


Escoger una opción cómoda y que nos permita a todos los miembros de la familia disfrutar y relajarnos es una necesidad que se incrementa cuando nos acompañan nuestros hijos.

A fin de cuentas, no es lo mismo quedarnos en una casa compartida de Airbnb que en un hotel especializado en atender las necesidades de los turistas. Entonces, ¿cómo podemos elegir la alternativa ideal?

Un mito derribado: Airbnb sí es family friendly

Aunque ha sido bautizada por los viajeros frecuentes como la mejor forma de alojamiento por sus numerosas ventajas, no es menos cierto que no todas las locaciones son aptas para nuestros hijos. De hecho, la aplicación ha ganado fama de no ser la mejor opción cuando viajamos con los más pequeños de la casa.

Para dar respuesta y solución ante esta necesidad Airbnb recientemente lanzó la Colección para Familias, una selección de alojamientos que han sido calificados por familias viajeras como estancias ideales para viajar con niños.

Las casas que se encuentran en esta categoría tienen un promedio de calificación por parte de todos los huéspedes de entre 4.75 y 5 puntos; tienen reseñas de 5 estrellas por parte de familias; gozan de amenidades amigables con familias viajeras, como cocina, wifi y televisión; y las reglas de la casa son apropiadas y seguras para niños.

Airbnb viajar con niños, vacaciones tipkids

¿Cómo encontrar espacios apropiados para hospedarse con niños?

Al buscar un espacio da clic en el botón de Tipo de Viaje (en la app este botón está dentro de “otros filtros”).

Selecciona Para Familias

Recuerda enviar información precisa al anfitrión sobre la edad de tus niños y el número de personas que harán uso del inmueble y consulta todas las dudas que tengas.

Si hablamos sobre costos, Airbnb le gana al hotel promedio

En conjunto con los boletos de viaje, el hospedaje es el grueso dentro de un presupuesto vacacional. Pero cuando se comparan los costos de los alojamientos en Airbnb con hoteles locales especializados en turismo, encontramos que el alquiler temporal puede llegar a ser hasta un 50 % más económico que su contraparte, incluso si se opta por rentar todo el lugar, lo cual -sin duda alguna- es un punto a favor para Airbnb.

Esta ventaja incrementa sus beneficios cuando el número de días de las vacaciones es alto, ya que puedes destinar lo que has ahorrado para conocer más, comprar souvenirs y llevar a tus hijos a museos y parques con atracciones especiales.

Otras ventajas de las plataformas de alquiler temporal

Ofrecen confianza en la reserva: a través de la página web puedes conocer el perfil de tu anfitrión y las opiniones de los anteriores inquilinos.

Hay millones de posibilidades: desde lugares acogedores hasta apartamentos a la vanguardia. Algunos sitios incluyen juguetes, juegos de video y habitaciones decoradas con elementos infantiles para que nuestros niños puedan sentirse cómodos.

Servicios y accesorios gratis: en los hoteles, a veces tenemos que pagar por una caja fuerte, una plancha e incluso el acceso a la lavandería o al Internet. Con Airbnb, estos servicios suelen estar incluidos en la tarifa.

Ahorrarás en comida: pueden cocinar en familia o comer afuera y contratar el desayuno que facilita el anfitrión.

Desventajas frente a los hoteles

La frescura y calidez de los anfitriones no es para todos: si más bien quieren descansar de las tareas del hogar, un hotel será la mejor elección. Recuerda que quien te hospeda solo se limita a facilitarles un espacio. Ustedes tendrán que hacer todo el trabajo.

No ofrecen recreación: los hoteles disponen de shows en vivo, discotecas, salas de cine, juegos de salón, canchas deportivas, piscinas o playas, clases de deportes, excursiones y un sinfín de actividades recreativas infantiles con supervisión que te harán relajarte mientras tus hijos se divierten y aprenden cosas nuevas de forma segura. Esto convierte a los hoteles en una opción ideal para familias numerosas con miembros de varias edades.

Podríamos coincidir en que, tanto los hoteles como los alquileres temporales, tienen sus ventajas y desventajas: Airbnb está más orientado a ofrecerle al viajero una experiencia local y sencilla, mientras que la hotelería clásica está enfocada en proveerle un servicio de disfrute esencialmente turístico durante toda la estadía.

Así pues, la elección perfecta para tu familia dependerá de qué es lo que quiere cada uno de sus integrantes y qué expectativas tienen de sus próximas vacaciones.

Ahora que sabes todo sobre el hospedaje, solo te queda una cosa: elegir un destino.

Artículos Relacionados

Entérate de todas las noticias y novedades para tus hijos

¿Sabes de alguien que pueda interesarle este colegio? Compártelo