En el Preescolar Anderson´s Kindergarden contamos con el Sistema Educativo "High Scope" de aprendizaje activo y participativo. El Currículo de HIGH SCOPE para preescolar es un sistema completo de educación para primera infancia basado en teoría del desarrollo infantil, investigación y prácticas de instrucción probadas. Los maestros de HIGH SCOPE son tan activos y partícipes como los niños. Con esmero, ellos brindan materiales, planifican actividades y hablan con los niños de manera participativa, apoyando y cuestionando lo que los niños observan y piensan. HIGH SCOPE llama a este enfoque aprendizaje activo y participativo, ya que es un proceso en el cual maestros y estudiantes se asocian para dar forma a la experiencia de aprendizaje.
En ANDERSON'S KINDERGARDEN, nos concentramos en satisfacer las necesidades e intereses del niño(a), comprometiéndonos con calidad y profesionalismo en el desarrollo integral y personal de cada uno de los niños(as).
Impulsamos su iniciativa, creatividad, toma de decisiones, independencia, autoestima, valores, así como la solución de problemas.
Ofrecemos un ambiente de aprendizaje activo, en el cual el niño(a) descubre a través de la experiencia directa con personas, objetos, eventos e ideas; partiendo de sus intereses personales.
Manejamos grupos reducidos para una atención personal.
Queremos que los niños se sientan cómodos y seguros en el Kinder. Se dan muchos tipos de aprendizaje, desde reconocer los sonidos de las letras hasta pintar y solucionar conflictos sociales. Por lo tanto, cuando se crea un ambiente bien organizado lleno de materiales interesantes, se hace posible el aprendizaje activo y participativo en todas las áreas de desarrollo:
- Desarrollo intelectual cuando el espacio está dividido de manera lógica en áreas de interés, cada una de ellas con sus materiales y equipamiento relacionados, los niños desarrollan ideas sobre cómo está organizado el mundo en su totalidad.
- Desarrollo emocional tener un espacio de juego estable, con las cosas siempre almacenadas en la misma ubicación, brinda a los niños una sensación de seguridad y control sobre el ambiente.
- Desarrollo social fomentar interacciones sociales al alentar a los niños a reunirse de dos en dos y en grupos.
- Desarrollo físico un salón de clases y un área exterior son importantes para el desarrollo físico de los niños.
- Desarrollo artístico los salones de clases ofrecen variedad de colores, texturas, el conjunto de los muebles y el diseño variados y atrayentes ayudan a los niños a desarrollar principios estéticos y alientan sus objetivos creativos independientes.
Nuestra visión ser parte del cambio en la educación en México
Y lo más importante educar niños sensibles, reflexivos, independientes, acostumbrados a enfrentar y solucionar problemas, seguros de sí mismos.