Lugares para comer al aire libre en Verano

En Verano se antoja disfrutar del clima y de lugares al aire libre donde los niños puedan correr libremente, mientras los papás nos relajamos y disfrutamos del paisaje. Aquí te dejamos nuestras recomendaciones aprobadas y probadas por niños para ir de picnic en dos áreas cercanas a la ciudad, pero ¡Espera! Si el picnic no es lo tuyo, te traemos 3 increíbles restaurantes al aire libre.


En La Marquesa

La Marquesa de localiza a 27km de la Ciudad de México. Vía Reforma-Lomas, autopista o carretera federal México-Toluca, tomar las desviación a Chalma y seguir los señalamientos hasta la Marquesa.

Esta gran arbolada es uno de los lugares más emblemáticos para pasar un día de campo, puedes encontrar desde lugares pequeños menos frecuentados por si no te gustan las multitudes, hasta zonas más comerciales con restaurantes y actividades recreativas. La zona está compuesta por varios valles y en cada uno podras encontrar: pistas de cuatrimotos, pesca recreativa, paseo a caballo o en lancha.

Si de plano el día de campo no es lo tuyo, te presentamos dos restaurantes que se encuentran hacia el final de la ruta de valles, en Valle del Tenango, con una mayor infraestructura y un paisaje inmejorable:

Restaurante El Rincón:

Carretera La Marquesa-Tenango-Chalma km. 8.5 Tel (01-772) 224 - 9109

Rodeado de áreas verdes y un pequeño pero agradable estanque para remar o pescar truchas. Se puede comer al aire libre o bien, dentro de la cabaña que cuenta con vista al lago. También hay paseos a caballo y pesca recreativa.

Restaurante El Manantial:

Carretera La Marquesa-Tenango-Chalma km 8.5 Tels. (01-728) 288-7108/ (01-722) 224-9109

Tiene su propio lago en donde puedes practicar la pesca deportiva ya que te pueden cocinar la trucha que pesques, está rodeado de bonitas y cuidadas áreas verdes. Además, cuenta con con juegos infantiles para que los niños pasen una tarde increíble.

En el Desierto de los Leones

Carrterera México- Toluca s/n Col. La Venta, Cuajimalpa de Morelos

Aquí podrán desde visitar el convento Carmelita del siglo XVI hasta conocer el criadero de venados del centro ecológico educativo (sólo los fines de semana). Te recomendamos visitar los parajes El Lindero y El Retiro.

El Desierto de los Leones es ideal para realizar caminatas y pasear a caballo. El lugar tiene mesas con asadores para disfrutar de un día de campo y junto al camino que conduce al ex-convento hay algunas cabañas cuya privacidad, vista y espacio son muy recomendables para ir con niños. En el Ex-Convento se encuentra el mejor restaurante del lugar:

Restaurante de los Monjes

Teléfono 51 79 91 25

Ofrece una comida deliciosa y cuenta con algunas mesas ubicadas en el atrio al aire libre, cuenta también con un pequeño jardín muy agradable. El restaurante tiene su propio horno por lo cual el pan es elaborado ¡ahí mismo! Sus jugos son naturales y ofrece antojitos mexicanos como tamales, nata o los clásicos chilaquiles, es un lugar ideal para el desayuno.