Coraline de Neil Gaiman

Coraline es una niña que acaba de mudarse de casa. Aún sin amigos y con unos padres que casi no le prestan atención, se dedica a explorar su nuevo hogar. Después de conocer a sus locos vecinos, Coraline descubre una puerta misteriosa que aparenta estar cerrada y no llevar a ningún lugar.

Una noche, una sombra la invita a atravesar esta puerta, mágicamente los ladrillos han desaparecido y un oscuro pasillo la adentra a lo que parece ser su mismo hogar. Ahí las cosas son mejores, su madre cocina comida deliciosa, su padre juega con ella, los animales hablan, pero todos tienen ojos con forma de botón. Coraline comienza a darse cuenta de que este lugar que aparenta ser muy divertido y maravilloso podría ser una trampa para que su alma quede atrapada en la oscuridad.

Coraline de Neil Gaiman cuenta la historia de una niña muy valiente que nos enseña que esta gran virtud no es no temerle a lo desconocido, sino enfrentar nuestros miedos hasta lograr vencerlos.

Este libro editado por Alas y Raíces es recomendado para niños mayores de 12 años que les gusten las historias de misterio y suspenso.

Neil Richard Gaiman es un escritor inglés (1960) que ha sido galardonado con numerosos premios internacionales, incluyendo el Newbery and Carnegie Medals. Además sus libros y cuentos también han sido galardonadas con 4 Hugos, 2 Nebulas, 1 Premio de la Fantasía Mundial, 4 Premios Bram Stoker, 6 Premios Locus, 1 Premio Fantasía Británica y muchos más.