SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Viajar con los niños al sur de México: Veracruz, Tabasco y Oaxaca

dirigido a Todos
Tipkids

VIAJAR CON LOS NIÑOS A VERACRUZ

Tipkids

VIAJAR CON LOS NIÑOS A TABASCO

Tipkids

VIAJAR CON LOS NIÑOS A OAXACA

tipkids
tipkids
tipkids

Para asegurar la diversión de los niños en un recorrido por tres Estados al sur de la República Mexicana,  Tipkids te recomienda algunos de los lugares, museos, parques y recorridos naturales a los que puedes ir con los niños en Veracruz, Tabasco y Oaxaca.

 

Veracruz

Conocido como el mejor acuario de Latinoamérica, el Acuario de Veracruz, con cientos de especies marítimas, es infaltable en tu paso por este Estado. Aunque si prefieres una visita llena de aventuras y mundos por descubrir, El Tajín  es una zona arqueológica poco común en la vida diaria de los niños, en donde no faltarán los lugares para escalar y el gran museo con decenas de tesoros antiguos  de la región.

Si quieres que tus hijos aprendan más sobre la historia y cultura de Veracruz,  el Museo del Fuerte de San Juan de Ulúa, ubicado dentro de un islote frente al puerto de Veracruz  es tu mejor opción. Pero si además quieres pasar momentos recreativos llenos de todo tipo de diversiones, Cocoaventura es un desarrollo ecoturístico junto al mar, ideal para aquellos que viajan con sus mascotas, o si prefieres un lugar para relajarte a lado de tus hijos en un selvático escenario, Nanciyaga es lo que estabas buscando.

Isla Lobos a 18 millas al noreste de la población de Tamiahua y a 4 millas este sureste de Cabo Rojo e Isla de los Monos, ubicada en la Laguna de Catemaco, son dos de los lugares más paradisiacos que te encontrarás, seguro algo inolvidable para los pequeños viajeros.

 

   

Tabasco

Los emblemáticos lugares que debes de visitar con los niños en tu visita al sur de México son en definitiva La Venta, ubicado en Villahermosa: un lugar que cuenta con esculturas y cabezas colosales Olmecas que seguramente dejarán a tu pequeño con el ojo cuadrado; y Comalcalco: una zona Maya con interesantes bases piramidales elaboradas con ladrillos. Dos zonas arqueológicas que no se deben perder.

Además de los Parques Ecológicos Parque Ecológico Olmeca  y la Reserva Ecológica Yumká, destinos verdes con decenas de actividades al aire libre, diversión en sus diversos juegos extremos y maravillosos paisajes típicos de  Tabasco.

Si lo que buscas es algo especial y realmente representativo del lugar, están el Chocotour en Hacienda de La Luz: esta hacienda promueve un recorrido que  muestra el proceso por el que pasa el cacao para convertirse en el chocolate que tanto nos gusta. Visita también las Grutas de Coconá, una opción perfecta para dejar a los niños sorprendidos con las enigmáticas maravillas de la naturaleza.

No olvides pasar por el Museo Interactivo Papagayo, un magnifico espacio para la ciencia y la tecnología dedicado enteramente a los niños.

 

  

 

Oaxaca

Oaxaca es un paraíso sin fin que combina sus atractivos turísticos con toda la tradición que te puedes encontrar. Puerto Escondido  tiene algunas de las playas más visitadas en México por personas de todo el mundo, sin embargo la más recomendable  para visitar con los niños es Playa Puerto Angelito, ya que cuenta con arena blanca y fina, agua templada, transparente y con poca profundidad, además de un oleaje tranquilo.

El Centro Mexicano de la Tortuga, ubicado en la comunidad de Mazunte, es otro gran destino para los turistas que buscan combinar sus vacaciones con actividades ecológicas; también está Ecoturixtlan,  en la comunidad forestal Ixtlán de Juárez, opciones que enseñarán a los niños sobre el cuidado del medio ambiente dentro de un paradisiaco panorama.

Para conocer las maravillas de Oaxaca, la Zona Arqueológica de Monte Albán (ubicada a unos 10 km aproximadamente de la Ciudad de Oaxaca), cuenta también con museo de sitio que explica ampliamente todo sobre esta cultura zapoteca y mixteca asentadas en este lugar. Y no te puedes perder la Cascada de Hierve el Agua, un gran lugar para visitar con los pequeños, dar un chapuzón en el manantial y observar el maravilloso paisaje de flora y fauna que rodea este místico lugar que cuenta con palapas, alberca, vestidores y fondas para comer, además de cabañas para pasar la noche.

 

  

 

 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cada semana recibirás información actualizada con una selección de las mejores actividades y recomendaciones para niños. Disfruta de la ciudad de México y sus alrededorres en familia. Actividades infantiles, cine, teatro, espectáculos, museos, libros y cuentacuentos.

*Campos obligatorios

Escribe las letras del cuadro gris en el campo de abajo.

Al presionar "Enviar" estás aceptando el aviso de privacidad de Tipkids