SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

El Bajío de México: Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco y Querétaro con los niños

dirigido a Todos
Tipkids

VIAJAR CON LOS NIÑOS A AGUASCALIENTES

Tipkids

VIAJAR CON LOS NIÑOS A GUANAJUATO

Tipkids

VIAJAR CON LOS NIÑOS A JALISCO

Tipkids

VIAJAR CON LOS NIÑOS A QUERÉTARO

tipkids
tipkids
tipkids
tipkids

 

Si estás de visita con los niños en una de las zonas geográficas con mayor riqueza histórica y cultural en el Centro-Norte de México, te recomendamos algunos museos, parques, centros recreativos y lugares representativos del Bajío de México; espacios a donde ir ideales para un viaje con toda la familia.    

 

Aguascalientes

 

La Isla de San Marcos es uno de los lugares más importantes y característicos de este Estado; ofrece variados eventos musicales, artísticos y exposiciones dependiendo de los festejos a lo largo del año. Aquí puedes disfrutar de un lago artificial, el reloj mecánico más grande de Latino América y una montaña rusa.

 

El Museo de la Ciencia y la Tecnología Descubre es una visita obligada para que los niños conozcan más  y se diviertan; también está el Museo José Guadalupe Posada, dedicado al famoso  dibujante e ilustrador  mexicano: este museo cuenta con un taller de grabado para niños en donde podrán aprender esta disciplina artística, además de un área infantil y visitas guiadas. Y no olvides el Museo de Juguete Tradicional Mexicano.

 

El Túnel del  Potrerillo, en el Municipio de San José de Gracia, es un lugar con una belleza natural muy particular que cuenta con puentes colgantes y tirolesas para aquellos integrantes de la familia que gustan de la aventura. Boca de Túnel. Parque Aventura, es otra opción al aire libre llena de actividades recreativas para toda la familia.

  

 

Guanajuato

 

En Guanajuato la Zona arqueológica de Plazuelas es imperdible para que los niños conozcan esa sensación de aventura ante estas construcciones antiguas, así como la Mina de la Valenciana, lugar representativo del bajío mexicano; el Parque Metropolitano de León: área natural protegida que cuenta con el lago más grande del municipio de León, llena de actividades al aire libre; y el Zooleón un zoológico que cuenta con más de 1200 ejemplares de 180 especies de animales diferentes.

 

Para un paseo con los niños lleno del arte y la cultura de la región, el Museo de las momias de Guanajuato es también un lugar turístico representativo de este Estado, convirtiendo este sitio en un lugar imperdible para visitar. El Museo de Cera de Guanajuato divertirá a niños y adultos por igual, ubicado exactamente frene a la puerta principal del Museo de la Alhóndiga de Granaditas, en el Centro Histórico de la Ciudad.

 

   

 

Jalisco

 

En Guadalajara hay sitios de recreación tales como el Zoológico Guadalajara, el Parque de diversiones Selva Mágica, el Parque Natural Adventure (en Tlajomulco de Zúñiga) y el Parque agua azul, que demuestran la variedad de lugares que hay para procurar una visita llena de experiencias divertidas para toda la familia.

 

El Bosque Los Colomos, el Bosque La Primavera (al poniente de la ciudad de Guadalajara) y el Lago de Chapala son paisajes para recrearse al aire libre con muchas actividades infantiles para los más pequeños.

 

Si buscas algo único para tus hijos en tu visita a Guadalajara, Globo, Museo del niño es un espacio didáctico en donde pequeños de 3 a 8 años pueden conocer cómo y porqué suceden las cosas. Cuenta también con un área para bebés de 1 a 3 años. También está Trompo Mágico Museo Interactivo (en Zapopan), que  busca difundir el aprendizaje y la conciencia de temas ecológicos, históricos y sociales a través de exposiciones, cursos y talleres para niños y grandes.

 

  

 

Querétaro  

 

En compañía de los niños Querétaro  puede resultar muy divertido, pues destinos como la Zona arqueológica las Ranas y el Bosque de las Hojas pueden resultar espacios enriquecedores que proveerán a los pequeños visitantes de experiencias recreativas inolvidables.

 

Por otro lado el Parque Bicentenario ofrece diferentes atracciones como juegos mecánicos para niños y adultos. También puedes ir a Tequisquiapan y visitar el Balneario Termas del Rey con chapoteadero, toboganes, alberca de olas, voleibol playero, área de acampar, áreas verdes y palapas listas para recibir a toda la familia; así como la posibilidad de una increíble pesca en la Presa de Jalpan, a poco menos de una hora de la Ciudad de Querétaro.

 

No olvides visitar con los niños el Zoológico Wamerú en donde habitan tigres de bengala blancos, leones africanos, leopardos, monos, jirafas, elefantes, búfalos, puercoespín, chimpancés, flamingos, entre otras especies que sorprenderán a tus hijos. Y el Ice Dome una pista de patinaje que  cuenta con el tamaño y los servicios necesarios para pasar un increíble momento con los niños.

 

   

  

 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cada semana recibirás información actualizada con una selección de las mejores actividades y recomendaciones para niños. Disfruta de la ciudad de México y sus alrededorres en familia. Actividades infantiles, cine, teatro, espectáculos, museos, libros y cuentacuentos.

*Campos obligatorios

Escribe las letras del cuadro gris en el campo de abajo.

Al presionar "Enviar" estás aceptando el aviso de privacidad de Tipkids