SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Hidalgo, Puebla y Tlaxcala para niños

dirigido a Todos

 

Por que viajar con la familia siempre trae experiencias inolvidables, Tipkids te da algunos consejos para visitar lugares  interesantes para ir con los niños en los estados de Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, destinos próximos a la Ciudad de México que puedes descubrir junto con tus hijos.

 

Hidalgo, Pachuca

 

A poco menos de dos horas distancia de la Ciudad de México, Pachuca de Soto, capital del Estado de Hidalgo, es un lugar realmente encantador que cuenta con un amplio número de atractivos turísticos en los que podrás disfrutar de un gran viaje o fin de semana en compañía de toda la familia, especialmente con los pequeños.

 

Algunos de los lugares que puedes visitar mientras te encuentres aquí son el Museo del Juguete de Pachuca: con juguetes típicos mexicanos que se han elaborado por generaciones y algunos de los cuales ya no se fabrican;  el  Museo del Rehilete: un espacio infantil que busca fomentar la ciencia entre los más pequeños  ofreciendo variados talleres para niños y exposiciones científicas, aquí también se encuentra el Dinoparque en donde puedes pasear entre dinosaurios de tamaño real, tomarte fotos y aprender de estas enigmáticas especies que habitaron la tierra.

 

Para un paseo al aire libre esta hermosa capital ofrece espacios como el Parque Ecoturístico El Cerezo: ideal para ir de picnic con la familia o acampar, ya que cuenta con una laguna en donde podrás rentar una lancha para remar o montar a caballo;  el Parque Ecológico Cubitos: un área natural protegida que tiene una reserva ecológica, serpentario, acuario, jardín botánico, un laberinto, un bosquete,  viveros, tirolesa y  área de eco juegos; o también puedes visitar el  zoológico Bioparque Convivencia Pachuca, en donde habitan numerosas especies como pumas, monos, aves y leones.  

 

 

 

Puebla

 

Puebla es uno de los estados con mayor número de atracciones turísticas, por lo que al llegar ahí tal vez cueste un poco decidir hacía que lugar ir con los niños y que a la vez el resto de la familia la pase muy bien. Por ello te dejamos estas recomendaciones.

 

La Zona arqueológica de Cholula con sus túneles excavados por los arqueólogos bajo la gran base piramidal, es ideal para una experiencia emocionante y enigmática para toda la familia. O que tal un paseo por el Zoológico Parque Loro, uno de los tres  zoológicos certificados a nivel nacional cuenta con casi más de 400 animales de 96 especies en peligro de extinción.

 

También están Parque de Los Fuertes, construido con motivo del 150 aniversario de la Batalla de Puebla y el Parque acuático Ayora: un balneario con varias atracciones como albercas, toboganes, chapoteaderos, cancha de voleibol playero, fútbol, básquet, regaderas, palapas con asador, áreas verdes, recorridos en bici de montaña, muro de escalada y áreas verdes para acampar.

 

No olvides ir al Museo Imagina, un lugar interactivo para los niños; el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, El Planetario de Puebla, La calle de los Dulces y las Grutas Karmidas en Zapotitlán, un espectáculo natural imperdible a 179 kilómetros de la ciudad de Puebla.

 

 

Tlaxcala

 

Tlaxcala es el más pequeño de los estados de nuestro país, sin embargo esto no representa una limitante, pues cuenta con varios atractivos a los que puedes llevar a los niños  un buen fin de semana y pasarla excelente.

 

Cacaxtla es un lugar que sin duda tienes que visitar con tus hijos: esta increíble zona arqueológica cuenta con pinturas murales que aún se conservan en perfecto estado, un museo, restaurante y tienda de artesanías.

 

El Museo Nacional del Títere y el Zoológico del Altiplano, con zonas recreativas e interactivas que resaltan la importancia de cuidar de la naturaleza, herpetario, aviario, un nocturnario y un área de juegos infantiles, también son lugares altamente recomendables para conocer más sobre Tlaxcala; el Parque Nacional La Malinche siempre es una buena opción para pasar un fin de semana en contacto con la naturaleza, y el Recorridos en Tranvía te llevará a los rincones más tradicionales para pasar una experiencia singular en familia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cada semana recibirás información actualizada con una selección de las mejores actividades y recomendaciones para niños. Disfruta de la ciudad de México y sus alrededorres en familia. Actividades infantiles, cine, teatro, espectáculos, museos, libros y cuentacuentos.

*Campos obligatorios

Escribe las letras del cuadro gris en el campo de abajo.

Al presionar "Enviar" estás aceptando el aviso de privacidad de Tipkids