SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Diez actividades para viajar con niños en carro

dirigido a Todos

A continuación te presentamos 10 sugerencias de actividades para que realices con tus hijos durante los viajes por carretera. Ellos se divertirán y tú mantendrás la cordura. 

 

Por Rebeca Martínez

1. Lean un libro todos juntos

Lleva contigo un amplio repertorio de libros infantiles que incluyan muchas ilustraciones. Puedes convertirte en un cuentacuentos profesional y utilizar elementos como sombreros, antifaces y voces divertidas. Cambien el final, incluyan nuevos personajes y diviértanse en grande.

2. Binoculares

Con esta herramienta podrás entretenerte con tus hijos mientras buscan animales, casas, árboles divertidos, etcétera. Desarrolla un juego donde el primero que encuentre 10 objetos de algún color en específico, gana un premio.

3. Prepara un regalo para cada hora

No necesitas gastar mucho dinero en esta actividad, puedes comprar pequeños detalles que sepas que les gusten a tus hijos, envuélvelos como regalo y dárselos cada vez que hayan pasado una hora en el automóvil. Sugerimos chocolates, libros para colorear, estampas, llaveros con luces,  pulseras, broches para el cabello, etcétera.

 

4. Prepara refrigerios saludables

Las cajas individuales de cereal, las barras de granola y fruta son ideales para los viajes en carro, ya que son saludables, fáciles de llevar y limpiar en caso de derrame. Organiza bolsitas individuales para cada uno de tus hijos, así evitarás peleas.

5. Libros de actividades y para colorear.

Compra crayones, plumones, lápices de colores, estampas y todo lo necesario para crear una obra maestra. También puedes comprar un pizarrón blanco y plumones para ir jugando gato, basta o timbiriche.

6. Luces fosforescentes.

Las encuentras en cualquier tienda de autoservicio y fiestas infantiles. Son ideales para los viajes nocturnos. Cuando todo esté oscuro afuera, tendrán sus propias luces. Diviértanse usando luces de muchos colores diferentes.

7. Marquen la trayectoria de su camino

Es una buena idea que tus hijos tengan una imagen visual de qué tan largo será su viaje. Te sugerimos armar un juego donde imprimas la foto de un carro. Coloca una cinta de papel con marcas que indiquen cada hora que durará el camino. Átala a los soportes que se encuentran en el techo del automóvil y con un clip coloca la foto del carro. Cada vez que pase una hora, deja que tus hijos muevan la imagen hasta la siguiente marca. Así también evitarás que cada segundo te pregunten si falta mucho para llegar.

 

8. Juegos de palabras

Hay muchos juegos que puedes realizar con tus pequeños como el de “Veo, veo”, donde alguien da pistas de lo que está viendo y todos intentan adivinar qué es; el juego de “Había un navío, vio, vio cargado de…” en el que se dice un tema y todos deben decir palabras relacionadas con él; o las canciones interminables, por ejemplo la que dice: “Hay un pelo, en la mancha, en el sapo, en el nudo, en el palo, en el fondo de la mar”

9. Música divertida

Te recomendamos algunos cantantes y grupos que se dedican a hacer canciones para niños y que los papás también disfrutarán: Luis Pescetti, Luis Delgadillo y los Keliguanes, Patita de Perro, Pepe Frank, Mariana Mallol, Qué payasos y la Orquesta Basura.


10. El arma secreta.

Como último recurso, utiliza un reproductor de DVD o tableta digital. Si haces algunas de las actividades que aquí te recomendamos, te sorprenderás de que no tendrás que recurrir a este último punto.

 

Otra buena recomendación es que intenten estirar las piernas cada que carguen gasolina o se paren al baño. Aprovecha este momento para que tus hijos corran y despejen su mente. Sé creativa y paciente, verás que es una excelente oportunidad para crear con tus pequeños recuerdos lindos para toda su vida.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cada semana recibirás información actualizada con una selección de las mejores actividades y recomendaciones para niños. Disfruta de la ciudad de México y sus alrededorres en familia. Actividades infantiles, cine, teatro, espectáculos, museos, libros y cuentacuentos.

*Campos obligatorios

Escribe las letras del cuadro gris en el campo de abajo.

Al presionar "Enviar" estás aceptando el aviso de privacidad de Tipkids