SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

5 lugares para visitar con niños en Zacatecas

dirigido a Todos
Tipkids

Centro Interactivo Zigzag

Tipkids

Sierra de Órganos

Tipkids

La Quemada

Tipkids

La Encantada

Tipkids

Mina El Ed

tipkids
tipkids
tipkids
tipkids
tipkids

 

Zacatecas es un estado que tiene mucho por ofrecer a ti y a tu familia, si te encuentras a punto de viajar a este hermoso lugar en compañía de tus hijos, checa nuestras recomendaciones de lugares para disfrutar y vacacionar con niños.

La Quemada

La Quemada es una zona arqueológica inmensa que fue  habitada de los años 400 al 1050  d.C. Poco se sabe sobre esta magnífica ciudad, se caracteriza por estar construida de piedra laja y barro, las investigaciones dicen que fue abandonada después de que un incendio arrasara con todo, de ahí su peculiar nombre. Es el lugar perfecto para convivir con tus hijos y hacer actividades al aire libre admirando el Salón de las Columnas, el juego de pelota, la pirámide Votiva o La Ciudadela, mientras se empapan de la cultura e historia de México.

Horario: Todos los días del año de 9:00 a 17:00 horas.

Costo: Admisión general $46.00.
Ubicación: Zacatecas Villa Nueva Km 34, Zacatecas.
Contacto: 01 (492) 922 50 85 / 01 (492) 922 04 03.  Estos teléfonos corresponden a las oficinas de la delegación del INAH en Zacatecas debido a que no se cuenta con línea telefónica  en este sitio.

La Quemada - Zacatecas

 


 

Mina El Edén

Viajar con niños a Zacatecas es sinónimo de visitar las principales atracciones turísticas como sus numerosas minas, entre las cuales te recomendamos visitar la popular mina El Edén. Esta mina fascinará a los niños y padres por igual, ya que podrán pasear por sus túneles y galerías, acompañados de un guía que transportará a toda la familia al siglo XVI con las historias y leyendas que la han hecho trascender.

Además, pequeños y grandes podrán visitar el Museo de las Rocas y Minerales que se encuentra ubicado en el interior de la mina. En este museo los niños podrán admirar y conocer los estados naturales de minerales como el oro, la plata, el carbón, el grafito entre otras muy interesantes que incluso brillan en la oscuridad.

Sin duda un lugar increíble para viajar con niños y disfrutar en familia.

Horario: Lunes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.
Costo: Adulto $80.00. Niños hasta los 10 años $40.00. Estudiantes $60.00.Adultos de la tercera edad $40.00.

Mina El Edén - Zacatecas


Centro Interactivo de Ciencias Zigzag

Como su nombre lo dice, Zigzag es un museo totalmente interactivo donde los pequeños podrán divertirse mientras aprenden sobre ciencia y tecnología. El Centro Interactivo Zigzag pone a disposición salas temáticas con juegos para niños, recorridos científicos, talleres de ciencia recreativa, espacios para llevar a cabo actividades al aire libre y campamentos de verano.

Tus hijos pasarán horas de diversión además de obtener nuevos aprendizajes con un sinfín de actividades infantiles que permitirán el desarrollo físico y mental de los pequeños.

Horarios: 
Lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas. Sábado y domingo de 10:00 a 17:00 horas

Costo: Adultos $40 Niños: $30

Ubicación: Av. de la Juventud No. 504. Cinco Señores Zacatecas, Zacatecas.

Centro Zigzag - Zacatecas


 

Parque La Encantada

El parque La Encantada es un lugar ideal para llevar a los pequeños a disfrutar de un día en compañía de toda la familia. En el parque se pueden realizar varias actividades al aire libre como andar en bicicleta, patinar, correr o  jugar. El lugar cuenta con asaderos para que puedas azar carnes y disfrutar de un delicioso picnic. Además,  en La Encantada encontrarás un gran lago artificial en el cual los pequeños podrán remar, pasear en bote o subirse a un trenecito que rodea el lago y desde ahí admirar a las aves que como patos y gansos que han hecho del lago su hogar.

Los niños también podrán disfrutar de un pequeño zoológico  donde habitan diversas especies de animales silvestres como halcones, águilas, venados, zorros, osos negros, mapaches, entre otros que seguramente encantarán a los pequeños, si vas a viajar a Zacatecas, no olvides pasar a La Encantada.

Horarios: De 6:00 a 20:00 horas.

Ubicación: Ubicada en el Centro de la Ciudad, la entrada es exclusivamente por la puerta principal, ubicada a un costado de la preparatoria No.4 de la UAZ.

Entrada gratuita

Parque La Encantada - Zacatecas 


 

Sierra de órganos

Si buscas divertirte con tus hijos de una manera ecológica, tal vez esta sea una opción para visitar en compañía de toda la familia. Sierra de Órganos es un lugar impresionante ya que cuenta con singulares formaciones rocosas y una extensa área natural para realizar varias actividades eco turísticas.

Este lugar cuenta con área para que puedas instalar con los niños tu propio lugar para acampar o también puedes rentar una cabaña para descansar de manera más cómoda. El Parque Nacional Sierra de Órganos cuenta con guías que podrán darte un recorrido por los lugares más atractivos de esta sierra.

También podrás realizar un picnic para disfrutar de actividades al aire libre con los pequeños o asar carne en alguno de los asadores con los que cuenta el lugar mientras los niños juegan y se sienten todos unos aventureros.

Horario: 8.00 a 20:00 horas.

Costo: Adultos $20.00 Niños $10.00 

Cómo llegar: Sierra de Órganos se encuentra a unos 25 km de la localidad de Sombrerete. Lo más recomendable es partir desde la ciudad de Zacatecas con dirección hacia Durango por la autopista 45. Pasando Sombrerete encontrarás la desviación directa hacia Sierra de Órganos.

Sierra de Órganos - Zacatecas

Fuente: INAH y Turismo de Zacatecas

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cada semana recibirás información actualizada con una selección de las mejores actividades y recomendaciones para niños. Disfruta de la ciudad de México y sus alrededorres en familia. Actividades infantiles, cine, teatro, espectáculos, museos, libros y cuentacuentos.

*Campos obligatorios

Escribe las letras del cuadro gris en el campo de abajo.

Al presionar "Enviar" estás aceptando el aviso de privacidad de Tipkids