SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

¿Viajar con niños al extranjero?

dirigido a Todos

Si planeas irte de vacaciones con niños y consideras un destino fuera del país, te recomendamos leer estas recomendaciones que Mundo Joven nos compartió:

 

Elige tu destino

Para elegir un destino de viaje en el extranjero, debes tomar en cuenta los servicios y beneficios para niños que tiene el lugar, es decir, que cuente con Kids Club, salón de juegos, Wi-Fi o cualquier atracción pensada para ellos. Una buena opción son destinos con playa o parques temáticos.

 

Investiga sobre él

Si tu familia tiene un espíritu aventurero o buscan vivir una experiencia diferente, investiga sobre el país que van a visitar, pon principal atención en posibles riesgos sanitarios que implican visitar ese lugar. Descarta el destino si hay problemas sociales, políticos o ambientales que puedan poner en riesgo a tu familia.

 

Contrata un seguro de gastos

Una vez que hayas valorado los riesgos sanitarios, contrata un seguro con cobertura médica dependiendo del destino que vayas a visitar. Esto es muy importante pues hay seguros que no tienen cobertura en el país que visitarás. Para elegir el plan que mejor se adapte a tus necesidades, puedes recibir asesoría de tu agencia de viajes.

 

Evita las multitudes

La seguridad de tus niños siempre será lo más importante pero si no puedes evitarlas, viste a los niños con ropa de colores brillantes para que puedas identificarlos. Además, establece puntos de reunión en caso de que se separen y enséñales a decir que no a cualquier persona que les genere incomodidad o desconfianza.

 

¿Problema o emergencia?

Enseña a tus hijos la diferencia entre un problema y una emergencia. Ante un caso de emergencia deben buscar ayuda, algunos ejemplos son:

- Alguien de la familia está inconsciente.

- Alguien tiene un dolor insoportable.

- Algún familiar no deja de sangrar.

- Alguien presenta heridas muy graves

Es muy importante que cada miembro de la familia tenga una tarjeta con los datos del seguro de viaje, incluyendo el teléfono internacional.

 

La salud es lo más importante

Antes de salir de viaje, lleva a tus niños al pediatra para hacerles una revisión médica. Comparte con el médico el itinerario de viaje para que te dé algunas sugerencias sobre cómo atender posibles enfermedades o síntomas que se puedan presentar durante tu estancia en el extranjero. Otra recomendación es que identifiques los centros de salud más cercanos al lugar donde te hospedarás en caso de cualquier emergencia.

 

Ahora ya lo sabes, viaja seguro y diviértete en familia donde quiera que estés.



Con información de Mundo Joven.

 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cada semana recibirás información actualizada con una selección de las mejores actividades y recomendaciones para niños. Disfruta de la ciudad de México y sus alrededorres en familia. Actividades infantiles, cine, teatro, espectáculos, museos, libros y cuentacuentos.

*Campos obligatorios

Escribe las letras del cuadro gris en el campo de abajo.

Al presionar "Enviar" estás aceptando el aviso de privacidad de Tipkids