SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Vacaciones de verano en CU CDMX

dirigido a Museo-Galería

Hay pocos espacios en la Ciudad con tantos atractivos como para visitarlos más de un solo día por temporada. Pero éste tiene de todo: ¡Ciudad Universitaria! Si creían que este lugar es únicamente para los estudiantes universitarios, se equivocaron. Les presentamos algunas ideas para pasar un plan familiar durante el verano con todo el sello de hecho en CU.

¡Planeen más de una visita y déjense sorprender por el territorio puma!

En medio de la Reserva Ecológica del Pedregal San Ángel (la única en su tipo en la Ciudad de México) se encuentra el Circuito Cultural de Ciudad Universitaria, y es aquí donde pueden encontrar todo tipo de actividades para sus pequeños, ciencia, cultura, ecología y muchísima diversión se reúnen en este lugar.

Además, durante las vacaciones de los universitarios, es una excelente opción para llevar bicis o patines.

Juegos y ciencia en el Universum

 El Museo de las Ciencias de la UNAM es uno de los imperdibles para estas vacaciones de verano. La visita a este magnífico museo es preferible que sea planeada de acuerdo a las edades.

TIP: Para los menores de seis años existe el espacio infantil, que cuenta con actividades sensoriales, de ensamble y al aire libre. Para los niños más grandes recomendamos programar una visita guiada de acuerdo a sus intereses.

No olviden preguntar por los talleres que se imparten en Ciencia Recreativa.

Horarios: martes a viernes, 9:00 a 18:00 hrs.; sábado y domingo, 10:00 a 18:00 hrs. Costo verano: $40 general (sólo julio). Estacionamiento: $10.00 automóvil / $30.00 autobús.

Para mayor información visita www.tipkids.com

Teatro, cuentos y libros en el Centro Cultural Universitario

Durante los fines de semana pueden disfrutar de las funciones especiales para niños: a las 11:oo hay teatro al aire libre y a las 13:00 hrs. cuenta-cuentos.. Ya estando ahí visiten la librería Julio Torri, pues su selección de libros infantiles es única.

Ubicado en este mismo espacio, está el restaurante Azul y Oro. La oferta gastronómica busca ser una reinterpretación única de lo mejor de la gastronomía mexicana.

TIP: Tomen alguna de las mesas al aire libre para disfrutar de la vista de este encantador espacio.

De exploración artística y gastronómica en el MUAC

Siempre encontrarán más de una exposición artística capaz de remover sus emociones, el museo cuenta con un gran proyecto de aproximación al público.

TIP: Soliciten en taquilla una cartografía infantil con la que los pequeños tendrán una mejor experiencia durante la visita. El objetivo es acompañar e invitar a los niños a que vean el museo como un territorio para explorar.

Para comer: el Restaurante Nube 7, dentro del museo, es un lugar de arquitectura sin igual. El piso de vidrio que deja ver la piedra volcánica característica del lugar les transportará a un ambiente único.

Horarios: miércoles, viernes y domingos 10:00 a 18:00 hrs. / jueves y sábado, 10:00a 20:00 hrs. Lunes y martes cerrado. Costo: $4o público general, descuento a maestros, estudiantes e INAPAM con credencial vigente.

Picnic y fotos en el Espacio escultórico

Este lugar les hará sentir en otro planeta. Se trata de una serie de esculturas gigantes de piezas que se encuentran dispersas en el área por lo que, sobre todo, este es un espacio para pasear interactuar, tocar, recorrer o trepar. Fueron hechas como una conversación entre la ecología y el arte a finales de los años 7o por artistas universitarios y el tema elegido fue la cosmovisión del mundo prehispánico.

TIP: Este lugar es ideal para hacer un buen picnic, juegos al aire libre y tomar muchas fotos.

Horarios: lunes a viernes de 9:0o a 18:00 hrs. Dirección: Cto. Mario de la Cueva, Ciudad Universitaria. Sin costo

Este espacio pertenece a todos los mexicanos y por lo tanto hay que cuidarlo.

 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cada semana recibirás información actualizada con una selección de las mejores actividades y recomendaciones para niños. Disfruta de la ciudad de México y sus alrededorres en familia. Actividades infantiles, cine, teatro, espectáculos, museos, libros y cuentacuentos.

*Campos obligatorios

Escribe las letras del cuadro gris en el campo de abajo.

Al presionar "Enviar" estás aceptando el aviso de privacidad de Tipkids