SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

5 Lugares deliciosos para niños

dirigido a Todos

Al pensar en lugares para ir con niños por lo general pensamos en museos, recintos arqueológicos, parques…, así como en materias como historia, ciencias, etc. Sin embargo, en Tipkids nos dimos a la tarea de buscar las alternativas en la Ciudad de México de visitas escolares o con niños que ofrece nuestra ciudad y que, sin duda, van más allá de las tradicionales. Lo que encontramos seguro se te antojará ¡A disfrutar!

 

Museo del Chocolate MUCHO

Hay pocas palabras más bellas en el español que “chocolate”, y si ésta va acompañada de la palabra “museo”, no se puede esperar menos que un recorrido exquisito. Las puertas del MUCHO reciben a sus visitantes, grandes y pequeños, con una prueba de la semilla responsable de todo: el cacao. A lo largo del recorrido, en una bella casa porfiriana, remodelada y arreglada con motivos de chocolate, se muestra la historia y transformación que este producto ha tenido en México y el mundo, mientras los visitantes realizan actividades que pondrán a prueba sus sentidos del gusto y el olfato, ¿Resistirías estar en una habitación cubierta de tablillas de chocolate sin pensar en morder una pared? Además, al finalizar el recorrido los niños, según su edad, pueden participar en talleres gastronómicos.

 

Edad: 4 años en adelante. Dónde se encuentra: Milán 45, Col. Juárez, Del. Cuauhtémoc.

Horario: lunes a domingo, 10:00 a 17:00 hrs. Costo: adultos $70, niños $45. Pregunten por los paquetes familiares. Visitas guiadas: se realizan de lunes a viernes, es necesario agendar a través del correo: contacto@mucho.org.mx

 

Fábrica de amaranto Tehutli

En el pueblo de Tulyehualco, Xochimilco se encuentra la pequeña fábrica Tehutli, donde se elaboran diferentes productos a base de la semilla de amaranto. Desde la entrada es posible percibir los aromas de los ingredientes que se utilizan durante el proceso, y que incitan a probar esta nutritiva golosina. Aquí los niños podrán conocer las características botánicas y nutricionales de esta maravillosa planta mexicana, así como su uso ritual, la forma en que se cultiva y los procesos de elaboración, empaque y distribución de sus productos.

Para concluir el recorrido los niños elaboran su propia palanqueta y degustan algunos de los productos que ahí se fabrican. También hay una tienda en donde se pueden adquirir, por ejemplo, harina para hot cakes, galletas, granola, panqués, horchata y mazapanes, así como las alegrías de chocolate, las de frutas y las clásicas: con miel de abeja y de piloncillo.

 

Edad: 4 años en adelante. Dónde se encuentra: Aquiles Serdán 231, Col. Las Ánimas, Del. Xochimilco. Tel. 1547-4705. Visitas guiadas: se requiere un mínimo de 40 niños y pagar una pequeña cuota que incluye la degustación y el taller. Tienen que llevar su cofia y cubrebocas.

  

Fundación Herdez

Enclavada en el corazón del Centro histórico, a un costado de la Catedral metropolitana se encuentra esta singular y poco conocida casa-museo propiedad de Fundación Herdez, cuyo objetivo es preservar y difundir la rica historia de nuestra vasta gastronomía.

 

El museo se divide en cuatro salas que nos sumergen a las tradiciones culinarias mexicanas a lo largo de su historia: cocina prehispánica, cocina del virreinato, cocina del México moderno y del futuro. Lo mejor del museo es que, además de ofrecer una visión acerca de nuestra riqueza gastronómica, incluye utensilios originales que se utilizaron en la cocina prehispánica. También se exhibe una serie de ingredientes y se explican las transformaciones que sufrió la gastronomía en México con la llegada de los españoles. Para que los niños aprendan de manera divertida y de acuerdo a su edad, cada una de las salas cuenta con juegos interactivos, videos del periodo histórico que se aborda y programas multimedia.

 

Cada año se elige un alimento protagonista y, a través de una divertida dinámica y degustación se dan a conocer sus principales características y propiedades; por ejemplo, en 2015 el alimento estrella fue el maíz.

 

Edad: 6 años en adelante. Dónde se encuentra: Seminario 18, Centro Histórico. Tel. 5522-5544/ 5522-8860. Horario: Martes a sábado, 9:00 a 17:00 hrs. (museo y biblioteca). Costo: $30 por persona Visitas guiadas: también se realizan visitas guiadas y degustaciones a grupos pequeños y familiares (con previa calendarización).

  

Fábrica de pasteles y postres Aranzazu

Esta reconocida casa pastelera abre sus puertas a los pequeños para que puedan conocer, a través de un recorrido dentro de la fábrica, tanto el proceso mediante el cual se elaboran los productos de la pastelería, como la maquinaria y materias primas. Como parte de la dinámica interactiva se organiza un concurso de dibujos en el que todos son ganadores y se les reconoce con algún detalle de la casa. Para finalizar, los asistentes observarán la elaboración y decorado de un pastel, y al concluir el recorrido podrán disfrutar de éste.

 

Edad: 4 años en adelante. Dónde se encuentra: Nevado 113, Col Portales, Del. Benito Juárez. Tel. 5532-2550. Costo: $44 incluye lunch para llevar (sándwich de jamón y queso, jugo de frutas y gelatina de agua). Visitas guiadas: grupo mínimo de 30 niños.

 

 

Krispy Kreme

No quisimos dejar de lado esta opción, pues se inscribe en la categoría de visitas deliciosas. La cadena de donas que tuvo como fan número 1 al rey del rock & roll ofrece una visita guiada para que niños y jóvenes conozcan su elaboración. El recorrido es de aproximadamente 10 minutos, durante los cuales los visitantes conocerán la historia de esta cadena y decorarán una dona.

 

Edad: 6 años en adelante. Dónde se encuentra: la visita se puede programar en las instalaciones de Interlomas o Miguel Ángel de Quevedo. Horario: lunes a viernes, 9:00 o 10:00 hrs., únicamente. Costo: no tiene costo. Visitas guiadas: se requiere de un grupo de mínimo 10 personas y programar cita al tel. 5081-6150.

 

Si visitas alguno de estos lugares deliciosos para niños no olvides compartirnos tu experiencia a través de nuestras redes sociales. 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cada semana recibirás información actualizada con una selección de las mejores actividades y recomendaciones para niños. Disfruta de la ciudad de México y sus alrededorres en familia. Actividades infantiles, cine, teatro, espectáculos, museos, libros y cuentacuentos.

*Campos obligatorios

Escribe las letras del cuadro gris en el campo de abajo.

Al presionar "Enviar" estás aceptando el aviso de privacidad de Tipkids