SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

5 lugares en la Ciudad para andar en bicicleta con los niños

dirigido a Todos

Fomentar el deporte en los niños desde pequeños es un hábito divertido y a la larga beneficioso para su salud. Andar en bicicleta es una actividad única para hacer deporte, promueve el ejercicio y es amigable al medio ambiente. En la Ciudad de México existen varios lugares en donde practicar con tus chicos esta actividad.

Parque de los venados

Renovado y  con un mayor cuidado, el Parque de los Venados es un magnifico espacio verde, distintivo de la Ciudad de México, para la práctica de diversas actividades deportivas totalmente al aire libre.

 Con muchas más actividades recreativas a lo largo de grandes espacios arbolados, en el Parque de los Venados puedes llevar tu propia bici para recorrer los más de 95.000 metros2   a lado siempre de tus pequeños ciclistas.

Ideal para pasear en bici con tu mascota, el parque, uno de los que tiene mayor tradición dentro del Distrito Federal, también cuenta con renta de bicicletas  y mucha recurrencia los fines de semana, cuando los paseos familiares llegan para llevar a los niños a los juegos mecánicos y de destreza.

División del Norte, esquina con Municipio Libre, Col. Portales, Del. Benito Juárez

Segunda Sección del Bosque de Chapultepec (Acceso La Quebradora)

Bicicletas, triciclos, patines, patinetas; la segunda sección del Bosque de Chapultepec cuenta con una ciclovía para llevar o rentar tu bicicleta y recorrer uno de los lugares con los paisajes más vastos de vegetación que aún conserva la Ciudad de México.  

El mejor acceso para llegar a esta parte del Bosque de Chapultepec es la entrada por Constituyentes, puerta 5, acceso La Quebradora.

Recuerda llevar mucha agua y proteger bien a tus hijos del sol; que usan casco, coderas y rodilleras y algún aperitivo, las áreas verdes del la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.

Recuerda que no se permiten mascotas y los lunes está cerrado.

Bosque de Chapultepec II, Miguel Hidalgo, Cd de México, D.F., México

 

Parque La Tapatía

Para los más pequeños, el parque La Tapatía es ideal para llevar patines y triciclos alrededor de un lugar lleno de divertimento para niños dentro del pulmón más importante de la capital.

8 mil 870 m2 los que tus hijos pueden recorrer en 10 plataformas de juegos y áreas verdes  segmentadas por edades de 2 a 12 años.

Con buenas instalaciones, cuidadas y limpias, El parque La Tapatía es la opción para aquellos niños que apenas dan sus primeros pedaleos.  

Kiosko, Bosque de Chapultepec II, Del. Miguel Hidalgo, 11100 Ciudad de México, D.F.

Plaza Alameda Sur Coyoacán

Un espacio amplío y bien organizado, con decenas de lugares adentro y alrededor  para comer y pasar grandes momentos en familia, parque de juegos mecánicos y zonas para pasear en bicicleta, ya sea llevando o rentando una, es sin duda la Plaza Alameda Sur en la Delegación Coyoacán.

Una multifacética área verde de la ciudad en donde el ambiente familiar se propaga por todos los rincones, pues la accesibilidad de su ubicación permite planear un encuentro en bicicleta con los niños, seguido de una película en los multicinemas que se encuentran al frente y pasar así una gran tarde con tus hijos.   

Autódromo Hermanos Rodriguez

Abierto todos los días de 6:00 am a 7:00 pm (cuando no hay carrera programada), el Autódromo de la Ciudad de México es un lugar ideal para los ciclistas, chicos y grandes que quieren aprender a andar en bici en un espacio abierto para practicar; o bien dar rienda suelta a la bicicleta en los 4.4 km de distancia que hay en la pista del circuito.

Desde temprano, ciclistas, patinetas, corredores y demás amantes del deporte, se dan cita en este lugar por los 10 accesos con los que cuenta.

Hay seguridad constante y durante el año se organizan series de carreras en bicicleta.                        

 

 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cada semana recibirás información actualizada con una selección de las mejores actividades y recomendaciones para niños. Disfruta de la ciudad de México y sus alrededorres en familia. Actividades infantiles, cine, teatro, espectáculos, museos, libros y cuentacuentos.

*Campos obligatorios

Escribe las letras del cuadro gris en el campo de abajo.

Al presionar "Enviar" estás aceptando el aviso de privacidad de Tipkids