SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Visita la Sala Infantil de la Biblioteca Vasconcelos

dirigido a Biblioteca

Dentro de la ciudad hay muchos espacios ideales para tus pequeños que ofrecen un ambiente más tranquilo y de esparcimienrto. 

Uno de esos espacios es la Sala Infantil de la Biblioteca Vasconcelos, donde además a lo largo del año se llevan a cabo una gran serie de actividades para niños.

El espacio Infantil está dedicado a los niños de 0 a 12 años, y fue creado con el propósito de fomentar la lectura, a través de los servicios bibliotecarios y actividades recreativas como narraciones orales, presentación de cuentos y desarrollo de actividades manuales.

 

Esta sección se divide en tres espacios

⇒ Planta baja: cuenta con dos salas, la orientada a la primera infancia (niños de 0 a 3 años), y otra anexa para niños de 3 a 7 años. Es el espacio en el que tienen su primer contacto con el libro, y abarca todas las áreas del conocimiento. Los libros contienen grandes ilustraciones, con textos breves y dibujos o fotografías de animales y paisajes.
⇒ Primer nivel: conformada para niños de 8 a 12 años; contiene libros de aventuras que invitan a la lectura de experiencias cotidianas, de animales, lugares o personajes interesantes. Abarca todas las áreas del conocimiento, además de contener diccionarios, enciclopedias y biografías, entre otros.
 

Ubicación

Sala infantil: Edificio B, oriente.
Primer nivel: Edificio B y C, poniente y oriente.
 

Equipamiento

Mobiliario especial para niños menores de tres años y para los un poco más mayorcitos.
 

Servicios Básicos

⇒ Orientación: Se auxilia a los niños sobre la localización y uso de los materiales disponibles en las salas y la biblioteca. Y a las madres y padres de los bebés presentándoles materiales relacionados con esa etapa de la vida.
⇒ Préstamo en sala: Servicio que permite la consulta de los materiales dentro de la sala. EI usuario puede acceder directamente al acervo o bien puede solicitar ayuda al bibliotecario.
⇒ Préstamo a domicilio: Servicio que permite la consulta de algunos materiales de la sala, fuera de la biblioteca. Disponible para los usuarios con credencial vigente de la biblioteca.
Servicios complementarios.

Actividades de fomento a la lectura

Se realizan actividades básicas de lectura, como la hora del cuento, la hora de la leyenda y círculo de lectura.
Talleres: Actividades programadas que estimulan la participación y comunicación de los niños.
Exhibiciones bibliográficas, las cuales ofrecen opciones documentales en la sala.
Disposiciones generales de servicio.

La sala infantil es para niños menores de 7 años de edad, debido a que el mobiliario está diseñado para usuarios de esta edad, los niños menores de 12 años, deberán estar acompañados por un adulto.

Para el uso de los servicios de esta sala sólo necesitas

Servicios dentro de la sala: Credencial oficial vigente con fotografía.
Préstamo a domicilio: Credencial vigente de la biblioteca.
En algunos casos se solicitará la inscripción previa a las actividades.
 

 

Todos los servicios son gratuitos. El horario de la Sala Infantil es de lunes a domingo de 8:30 a 19:30 horas.

 

¡Conócela!

 

 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cada semana recibirás información actualizada con una selección de las mejores actividades y recomendaciones para niños. Disfruta de la ciudad de México y sus alrededorres en familia. Actividades infantiles, cine, teatro, espectáculos, museos, libros y cuentacuentos.

*Campos obligatorios

Escribe las letras del cuadro gris en el campo de abajo.

Al presionar "Enviar" estás aceptando el aviso de privacidad de Tipkids