SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Visita con tu familia la ofrenda del Museo Dolores Olmedo

dirigido a Todos
Museo Dolores Olmedo, Av Mexico 5843, La Noria, CDMX. Ver mapa
Costo: Público nacional $50.00 pesos

¿Te imaginas viajar por El Mundo de los Muertos? Este año lo podrás hacer en compañía de toda con las actividades y el tradicional altar de muertos que el Museo Dolores Olmedo tiene para ti: 

El Mundo de los Muertos

16 de octubre al 30 de diciembre

El Mundo de los Muertos es una ofrenda que busca honrar el legado funerario de diversas civilizaciones ancestrales como México, Mesopotamia, Egipto, China, las tierras Nórdicas y la región Maya.

Esta exposición temporal se ha convertido en una de las más emblemáticas del recinto, que con una temática distinta cada año conjunta la creatividad e ingenio de artesanos cartoneros para mostrar una fiesta llena de color y cosmovisión ancestral.

El viaje comenzará en un majestuoso templo de Mesopotamia, continuando por los Valles de los Reyes Egipcios, para después conocer las lejanas tierras Nórdicas y un barco funerario vikingo, finalmente te transportarás al inframundo maya, decorado con murales y códices.

La exhibición hecha para toda la familia, tiene como propósito acercar a los visitantes a una perspectiva artística sobre la muerte y sus diferentes aspectos según los ritos y costumbres de las culturas antiguas.

 

Fiesta de Día de Muertos

01 al 04 de noviembre

Si deseas continuar la celebración, el Museo Dolores Olmedo te invita a festejar con actividades para chicos y grandes, te compartimos algunas de nuestras favoritas:

Huesitos y maracas: ¡Ahí vienen las maracas!

Una divertida obra de teatro, donde tres clowns darán a conocer las tradiciones y orígenes de Día de Muertos, con la intención de que los pequeños conozcan y rescaten nuestras tradiciones.

Los cuentos del Catrín y sus calaveras

Un catrín llega a contar historias sobre las costumbres mexicanas, invitando a los espectadores a poner la ofrenda a los difuntos, cantando bailando y divirtiéndose.

Consulta la programaciòn completa de actividades aquí

 

Concurso de Disfraces de la Calavera Catrina

2 de noviembre

Pero si tu pequeño y tú son fans de los disfraces, esta es la oportunidad perfecta para participar en el tradicional concurso de disfraces de la Calavera Catrina.

Habrá dos categorías, niños y jóvenes de 6 a 17 años y adultos de 18 años en adelante.

El atuendo debe tomar inspiración de personajes, elementos y símbolos de las culturas antiguas y deberá estar elaborado en papel, cartón, plástico o algún otro material reciclado.

El registro se llevará a cabo el mismo día del concurso, el 2 de noviembre de 10:00 a 12:30 en la Dirección de Colecciones y Servicios Educativos. Consulta las bases completas aquí.

 

Horarios y detalles:

Lugar: Museo Dolores Olmedo, Av Mexico 5843, La Noria, CDMX.

Horario: martes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs.

Entrada:

Público nacional $50.00 pesos

Público extranjero $100.00 pesos

Maestros y estudiantes con credencial $25.00 pesos

INAPAM y menores de 6 años $5.00 pesos

 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cada semana recibirás información actualizada con una selección de las mejores actividades y recomendaciones para niños. Disfruta de la ciudad de México y sus alrededorres en familia. Actividades infantiles, cine, teatro, espectáculos, museos, libros y cuentacuentos.

*Campos obligatorios

Escribe las letras del cuadro gris en el campo de abajo.

Al presionar "Enviar" estás aceptando el aviso de privacidad de Tipkids