SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ballet para niños en el CENART: “Rey y Rey”

dirigido a Todos
Av. Río Churubusco 79, Country Club Churubusco, 04220 Ciudad de México, CDMX. Ver mapa
Costo: $80.00

Como parte del ciclo La ópera es puro cuento… y el ballet también, el Centro Nacional de las Artes y la Compañía Nacional de Danza presentan el ballet para niños “Rey y Rey”, un montaje basado en el cuento holandés de Linda De Haan y Stern Nijland, que busca fomentar el respeto a las diferencias y a la lucha del amor.

A través de la danza conoceremos la historia de un príncipe que se enamora de otro príncipe, se casan y viven felices. La historia −comenta el coreógrafo Demis Volpi− está contada con tal naturalidad, que no cuestiona la igualdad de las parejas del mismo sexo y tampoco busca la provocación.

“Es simplemente un cuento basado en estructuras familiares más abiertas que las tradicionales monarquías actuales. Al no estar ubicada geográfica ni históricamente en alguna monarquía específica, toma lugar en el mundo de la fantasía”, declaró Volpi.

La puesta en escena busca reflejar un espacio lleno de alegría e imaginación con un lenguaje claro y divertido para todos los pequeños y su familia. El principal objetivo del montaje es consolidar una experiencia transformadora, auténtica que deje fluir la empatía, el entendimiento y el respeto hacia los demás.

Horarios y detalles:

Fechas: viernes 27 de julio, 18:00 h | viernes 3 de agosto, 16:00 y 18:00 h
sábados 28 de julio y 4 de agosto | domingos 29 de julio y 5 de agosto: 12:00 y 14:00 h

Lugar: Teatro de las Artes del Cenart

Costo: $80.00 |50% de descuento a menores de 12 años.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cada semana recibirás información actualizada con una selección de las mejores actividades y recomendaciones para niños. Disfruta de la ciudad de México y sus alrededorres en familia. Actividades infantiles, cine, teatro, espectáculos, museos, libros y cuentacuentos.

*Campos obligatorios

Escribe las letras del cuadro gris en el campo de abajo.

Al presionar "Enviar" estás aceptando el aviso de privacidad de Tipkids