SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Un verano para ti 2018 en la CDMX

dirigido a Todos

Un verano para ti 2018 es una propuesta realizada a nivel nacional que contará con la participación de más de 300 museos de 20 estados de la república con la finalidad de promover y difundir cultura a toda la familia.

Este año el proyecto realizado por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y la UNESCO, tiene como eje principal: Museos y patrimonio, con ello se pretende reconocer el valor patrimonial que tienen los museos a través de diferentes actividades y talleres para chicos y grandes.

Dada la cantidad de recintos culturales con los que cuenta la CDMX, Un verano para ti se organizó mediante diferentes circuitos: Chapultepec, Sur, Norte y Centro Histórico. Te compartimos algunas de las actividades de la CDMX que no te puedes perder:

 

Museo Mural Diego Rivera

Kaleidoscopio de murales

En esta actividad se realizará un mural de pequeño formato con materiales que son usados en el arte popular y que incentivará a los participantes a plasmar sus emociones y sentimientos en su trabajo.

Fecha: 15 de julio al 05 de agosto de 2018

Horario: 12 h a 14 h de martes a domingo.

Miércoles hasta las 19 h.

 

Museo de la Basílica de Guadalupe

Restaurador por un día

En este taller los visitantes podrán simular un proceso de restauración a través de diferentes piezas. Esta actividad es inclusiva y tendrá el apoyo de colaboradores capacitados en Lengua de Señas Mexicanas.

Fecha: 19 de julio en sede de Museo Guadalupano en Plaza Mariana

26 de julio y 2 de agosto en sede del Museo de la Basílica de Guadalupe

Horario: 10 h a 14 h

 

Museo Nacional de la Estampa

Taller de iniciación a la estampa

En esta actividad teórico- práctica, los participantes podrán conocer los procesos, materiales y técnicas tradicionales del grabado y la estampa. Para los más pequeños se contará con placas prediseñadas que podrán entintar e imprimir.

Fecha: 15 al 29 de julio de 2018.

Horario: De 10 h a 17 h

 

Detalles:

Un verano para ti se llevará a cabo del 15 de julio al 5 de agosto de 2018.

Algunos talleres o actividades tienen cupo limitado o costo. Consulta la programación completa desde aquí.

 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cada semana recibirás información actualizada con una selección de las mejores actividades y recomendaciones para niños. Disfruta de la ciudad de México y sus alrededorres en familia. Actividades infantiles, cine, teatro, espectáculos, museos, libros y cuentacuentos.

*Campos obligatorios

Escribe las letras del cuadro gris en el campo de abajo.

Al presionar "Enviar" estás aceptando el aviso de privacidad de Tipkids