SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ayuda a tus hijos a entender el sismo con distintas actividades

dirigido a Para papás

Ayuda a tus pequeños a retomar poco a poco su vida cotidiana. Una forma de hacerlo es escucharlo y dejar que libere sus emociones con distintas actividades.

Te dejamos algunos recursos que te ayudarán a explicar a tus hijos las sensaciones que sintieron tras el fenómeno natural acontecido el pasado martes 19 de septiembre.

 

Cuento

“Cuando la tierra se movió” es un cuento infantil creado por el Consejo Minero de Chile, luego del terremoto que azotó al país en 2010, tiene como propósito explicar a los niños de ¿qué es y por qué suceden los terremotos? De una forma amigable y detallada a través de diversas ilustraciones y actividades.

Puedes descargarlo aquí: goo.gl/1cywhU

 

Guía de ayuda

Plaza Sésamo creo una guía de ayuda para familias, con la finalidad de apoyar a los niños en momentos de gran estrés, a través de estrategias, consejos y actividades para tus pequeños fortalecerás su confianza e integración a la vida cotidiana.

Link para descargar guía Plaza Sésamo con valentía y corazón: bit.ly/GuiaSesamo

 

Televisión y videos

Once niños realiza una programación especial tras el sismo del martes 19 de septiembre de 7.1 grados que afectó la zona centro del país. En redes sociales puedes seguir el hashtag #OnceNiñosContigo donde podrás obtener distintos consejos y recomendaciones para hablar con tus pequeños.

 

Actividades y talleres

La Titería de marionetas de la esquina, ubicada en la calle de Vicente Guerrero número 7 de la Delegación Coyoacán, está apoyando con distintas actividades, talleres y funciones sin costo desde el martes 26 al viernes 29 de septiembre en diferentes horarios.  

Cada uno de los ejercicios se realiza en compañía de un psicólogo, del cual podrás apoyarte para entender la importancia del bienestar de tus pequeños ante situaciones de desastre.

 

La mejor forma de tranquilizar a tus hijos es hablar con ellos, explica la situación, no la omitas, y bríndales el mayor apoyo.

 

Consulta también: ¿Cómo puedes ayudar a tus hijos de acuerdo a su edad?  

 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cada semana recibirás información actualizada con una selección de las mejores actividades y recomendaciones para niños. Disfruta de la ciudad de México y sus alrededorres en familia. Actividades infantiles, cine, teatro, espectáculos, museos, libros y cuentacuentos.

*Campos obligatorios

Escribe las letras del cuadro gris en el campo de abajo.

Al presionar "Enviar" estás aceptando el aviso de privacidad de Tipkids