SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

¡Viva México en familia!

dirigido a Talleres
15 y 16 de septiembre Consulta los lugares

Cada mes de septiembre México se viste verde, blanco y rojo para festejar nuestra Independencia que en este 2017 cumplimos 207 años de haberse celebrado.

Aquí te brindamos algunas opciones para divertirse con toda la familia de estas significativas fechas y disfrutar de la temporada llena de color, luces, alegría y deliciosa comida, que nunca puede faltar en este mes.

En las Delegaciones

Las delegaciones son una excelente opción para ir con niños tomando algunas precauciones y dependiendo de la edad, por ejemplo para los más pequeños hasta los 8 años nuestra recomendación es llegar cuando comienzan las actividades, la mayoría empiezan a las 17:00 Hrs.

Si bien hay actividades en todas las delegaciones, nuestra recomendación son las siguientes.

Delegación Miguel Hidalgo

La delegación Miguel Hidalgo tendrá como plato fuerte para el 15 de septiembre a La Única Internacional Sonora Santanera y a la cantante Alejandra Ávalos; Explanada Delegacional

Parque Lira 94 a partir de las 17:00 hrs.

 

Delegación Tlalpan

Esta delegación contará con la participación de Carmen Cardenal, Astrid Hadad y Los Santaneros de Pepe Bustos.

En ambas encontrarás feria y los puestos típicos de la temporada, aparte de algunos espectáculos por la tarde.

Restaurante Arroyo.

Si prefieres celebrar el 15 de septiembre en un restaurante, el Restaurante Arroyo se luce con su “gran noche mexicana” con estilo pueblerino. El boleto incluye antojitos mexicanos a tu elección y un ambiente muy mexicano con un gran espectáculo con música en vivo, mariachi, cantantes y bailarines presentando secuencias de diferentes estados de la República. Además hay juegos de azar como canicas, dardos con globos, lotería, toro mecánico para niños, manualidades e inflables con qué disfrutar a lo grande.

Insurgentes Sur 4003, Tlalpan Centro

5573 4344

Para el fin de semana

Recorrido de mitos patrios

¿Qué tanto conoces de la historia de nuestro país? Recorre en bici con tu familia y descubre los secretos históricos que guarda la ciudad, conocerás los datos reales atrás de los personajes de la patria como Benito Juaréz, Miguel Hidalgo y Niños Héroes. También visitarás el Ángel de la Independencia, el Hemiciclo de Juárez y el Monumento a los Niños Héroes. ¡No te lo pierdas!

16 de septiembre a las 11:00 y 13:30/ Parque Lincoln.

https://www.bycit.com/tienda/tours/mitos-patrios/

Feria del Elote

¿A que niño no le encantan los elotes? a partir del 14 y hasta el 17 de septiembre en Tlalpan se realizará la tradicional Feria del Elote en San Miguel Topilejo, en la que podemos disfrutar de los tradicionales elotes y esquites  entre otros deliciosos platillos elaborados con maíz, que van desde los más sencillos hasta los más sofisticados, pero todos muy ricos y con el verdadero sabor del pueblo.

Juegos, presentaciones de grupos en vivo, artesanías y todo un ambiente de feria se viven en San Miguel Topilejo en estos días.

San Miguel Topilejo

En su página de Facebook puedes consultar todos los detalles

https://www.facebook.com/FeriadelEloteSanMiguelTopilejo17/

Tradicional desfile militar

Como cada año, las calles de la Ciudad de México se llenan de patriotismo al conmemorar el aniversario del inicio de la Guerra de Independencia, iniciada en 1810.

Este año vienen escenificaciones de la Constitución de 1824, 1857 y precisamente la de 1917 con la que actualmente nos regimos todos los mexicanos, es el primer agrupamiento que viene a la cabeza del desfile

 

A vestirse de Fiesta que estos días son para celebrar.  Si les es posible vayan vestidos con trajes regionales para estar a tono con las fiestas

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cada semana recibirás información actualizada con una selección de las mejores actividades y recomendaciones para niños. Disfruta de la ciudad de México y sus alrededorres en familia. Actividades infantiles, cine, teatro, espectáculos, museos, libros y cuentacuentos.

*Campos obligatorios

Escribe las letras del cuadro gris en el campo de abajo.

Al presionar "Enviar" estás aceptando el aviso de privacidad de Tipkids