SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

4 Lugares para contemplar el Cielo y el Universo en su máximo esplendor

dirigido a 5 años en adelante
Planetario Luis Enrique Erro Planetario Joaquín Gallo Universum Papalote Museo del Niño Ver mapa
Costo: Consulta la cartelera

Los planetarios y domos digitales son una excelente opción para alentar la curiosidad infantil, y una forma muy entretenida para que los niños descubran el otro lado de la ciencia, en la Ciudad de México contamos con 4 excelentes opciones para viajar directamente al espacio en compañía de la familia.

 

Planetario Luis Enrique Erro

El primer planetario en nuestro país y además recién remodelado

www.cedicyt.ipn.mx/Planetario/Paginas/Planetario.aspx

Rodeado de grandes extensiones de jardines este es un lugar emblemático de la Ciudad de

México, cuya visita es obligada.

Dentro de su domo digital cada hora ofrece proyecciones con apasionantes temas de divulgación científica y tecnológica: “Las estrellas de los Farones”, “Robots Exploradores”, “El Universo Maya” entre otros apasionantes temas y cuyo contenido está especialmente diseñado para una comprensión accesible y didáctica para todo el público.

También ofrece talleres donde los niños pueden elaborar diversas manualidades relacionadas con el espacio, utilizando para su creación materiales reciclados.

 

Costo: $ 32.50 pesos para público en general y $27.50 pesos para estudiantes, niños menores de 12 años, profesores con credencial vigente y adultos mayores.

Unidad Profesional "Adolfo López Mateos". Av. Wilfrido Massieu s/n, Zacatenco. Del. Gustavo A. Madero. México D.F., C.P. 07738. Tel. (55) 57296000, ext. 53916, 53920, 53925.

 

Planetario Joaquín Gallo

El consentido de la Sociedad Astronómica de México

www.sam.org.mx

Dentro de las instalaciones del Parque de los Venados destaca este planetario custodiado directamente por la Sociedad Astronómica de México, quienes se encargan directamente de seleccionar las proyecciones, pláticas y otras actividades.

Cada semana imparten conferencias sobre diferentes temas estelares.

Se recomienda consultar la página oficial para conocer los horarios y las cuotas de los talleres. 

Costo: $15.00 niño o adulto

Sábados y domingos hay funciones cada hora desde las 13:00 a las 16:00

Av. División del Norte #1611, Col. Letrán Valle

 

Planetario José Herrán

Otra sorpresa dentro de Universum

www.universum.unam.mx/expo_planetario.php

Universum tiene de todo y muy escondidito también cuenta con un planetario. Aquí aparte de poder observar el cielo nocturno completamente despejado, es decir, libre de contaminación atmosférica y de luz artificial, también podemos disfrutar de las proyecciones que giran en torno a tres temáticas: La noche de hoy que proyecta el cielo nocturno del día en que se visita el Planetario. Las noches del mes, se hace un recorrido por el cielo nocturno de acuerdo al mes en que el visitante acude a la función. Películas con temáticas relacionadas con las Ciencias del Espacio.

Actividad dirigida a niños mayores de 6 años.

Costo: $10.00 pesos por persona por función.

Circuito Cultural de Ciudad Universitaria S/N, Coyoacán

Martes a domingo de 11:00 a 15:30

 

Domo Digital Museo el Papalote

El más grande

www.papalote.org.mx

Este lugar es un excelente ejemplo de lo que se puede lograr entre una buena cooperación y sinergia del gobierno y las instituciones privadas.

Equipado de la mejor tecnología, es uno de los domos digitales más grandes que existen en el mundo. La experiencia que se vive es sin igual e inolvidable para grandes y chicos.

Nos ofrece tres proyecciones espectaculares: “Un viaje a las estrellas” Un emocionante viaje de 13 mil millones de años hacia el pasado , “Un cielo un mundo”, nuestra favorita para ver con los más peques de la casa y explorar las estrellas, la Luna y el Sol en compañía de los personajes de Sésamo. Con la ayuda de sus personajes  descubrimos cómo todas las personas del mundo están conectadas y todos observamos el mismo cielo, Exoplanetas, una increíble exploración fuera de nuestro Sistema Solar.

Horario: lunes a domingo de 10:00 a 18:00 Hrs.

Costo: $99.00 Entrada solo al DomoDigital

2da Sección de Chapultepec. Av. Constituyentes 268 Col. Daniel Garza, CDMX

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cada semana recibirás información actualizada con una selección de las mejores actividades y recomendaciones para niños. Disfruta de la ciudad de México y sus alrededorres en familia. Actividades infantiles, cine, teatro, espectáculos, museos, libros y cuentacuentos.

*Campos obligatorios

Escribe las letras del cuadro gris en el campo de abajo.

Al presionar "Enviar" estás aceptando el aviso de privacidad de Tipkids