SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Comienza Temporada Maker en el Papalote Museo del Niño

dirigido a 5 años en adelante
Av Constituyentes 268, Daniel Garza, 11830 Ciudad de México, CDMX Ver mapa
Costo: Desde $99

Con el estreno de Dream Big, Papalote Museo del Niño da inicio a la temporada maker de marzo a agosto, en la que niños y niñas descubrirán cómo sus ideas pueden hacerse realidad si dejan volar su imaginación, a través de 10 actividades interactivas:

 

Un bombón en las alturas: Los niños deben construir la torre más alta en 18 minutos con 20 palitos de espagueti , un metro de cuerda, un metro de cinta adhesiva y un bombón.

Médico de máquinas: Donde los niños deben diagnosticar máquinas de su vida diaria, desarmándolas y armándolas para conocer cómo funcionan. A partir del 20 de marzo.

Superhéroes: Los niños diseñarán y coserán su propia capa de héroes con ayuda de una máquina de coser porque saber utilizar herramientas también es un poder.

El tallercito: Un espacio donde los preescolares, construirrán, pintarán, practicarán con herramientas y explorarán distintos materiales para desarrollar habilidades motrices.

Atravesar muros: Esta es una intervención artística en la que Exa Sánchez y Xóchitl Rivera realizarán una pieza con hilos y luces en el vestíbulo de l a Megapantalla.

Hay una estrella en ti: Sinaí Arce intervendrá el espacio de la entrada del museo invitándonos a crear proyectos desde nuestro “yo” interno.

Río Maker: Mónica Pérez, Israel Alvarado y Carlos Eduardo González construirán un “río” para dirigir la mirada y los pasos de los visitantes hacia el laboratorio de ideas.

Únete al proyecto: Serpa una instalación realizada por Melanie Miranda con líneas que recorren planos y atraviesan figuras geométricas.

Sillón gigante: Juan José Zamarrón propone convertir el sillón gigante de Papalote en un mar de piernas.

 

El programa de maker se completa con actividades de temporada como:

LEGO PLAYTIME: Del 31 de marzo al 1 de mayo, los niños no pararán de construir con estos famosos bloques en esta exposición temporal.

Festival del día del niño: Del 24 de abril al 1 de mayo los niños podrán construir grandes estructuras rumbo a un gran espectáculo el 30 de abril.

Scratch day: Sábado 13 de mayo el Papalote Museo del Niño se unirá a la celebración mundial de Scratch, una herramienta para programar.

Día internacional de los museos: Del 16 al 21 de mayo habrá actividades especiales usando impresoras 3D.

Fin de semana maker de las niñas: Del 1 al 4 de junio habrá actividades especiales para inspirar a las niñas y acercarlas a la ingeniería, ciencia y tecnología.

Creador invitado: De marzo a agosto el público tendrá la oportunidad de platicar con un creador invitado diferente cada fin de semana, con el fin de motivar a niñas y niños a convertirse en ingenieros o científicos algún día.

Fin de semana maker de cartón: Del 28 al 30 de julio habrá concursos de disfraces hechos con cartón

XXVIII Festival Internacional de Narración Oral FINO y Gran recreo de Verano: El 19 de julio habrá actividades especiales en colaboración con Alas y Raíces.

 

Así que ya lo sabes, tu agenda estará llena de aquí a las vacaciones de verano con tantas actividades de la temporada maker del Papalote Museo del Niños. Además, no olvides visitar la ADO Megapantalla IMAX para ver Dream Big, documental narrado por Martha Debayle.

 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cada semana recibirás información actualizada con una selección de las mejores actividades y recomendaciones para niños. Disfruta de la ciudad de México y sus alrededorres en familia. Actividades infantiles, cine, teatro, espectáculos, museos, libros y cuentacuentos.

*Campos obligatorios

Escribe las letras del cuadro gris en el campo de abajo.

Al presionar "Enviar" estás aceptando el aviso de privacidad de Tipkids