SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Teatro para niños: Risas de papel

dirigido a + 4 años
Paseo de la Reforma y Campo Marte s/n, Paseo de la Reforma, 11560 Ciudad de México, CDMX. Ver mapa
Costo: $80.00 pesos
Tipkids

"Risas de papel"

Tipkids

Centro Cultural del Bosque 20 de octubre - 16 de diciembre.

Tipkids

Ganadora del premio "Coup de Coeur".

Tipkids

Una producción Chile - México.

tipkids
tipkids
tipkids
tipkids

“Risas de papel” es una puesta en escena infantil que tiene como principal objetivo hacer reflexionar a los niños y adultos sobre la cultura ambientalista, a través de una propuesta interdisciplinaria llena de buen humor.

La obra de teatro de la compañía Circonciente, cuenta la historia de Botón, un vagabundo que vive en un callejón rodeado de cajas de cartón y otros tesoros que ha encontrado en la basura. Junto a su compañera Chawana, una pequeña planta que florece, compartirá con los niños y sus familias la importancia de cuidar y habitar el planeta en armonía con la naturaleza.

En entrevista para TipKids, el actor de la obra, Jorge Reza nos cuenta cómo Risas de papel, ganadora del premio Coup de Coeur (flechazo al corazón) en el Festival Avignon Off 2018, llega a la Ciudad de México para presentarse en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque.

La obra surge de la necesidad de crear proyectos para hablar de distintas problemáticas que a veces no ponemos tanta atención, como el urbanismo. Esta pieza está hecha a partir de una colaboración entre Chile y México, bajo el apoyo del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (FONCA), explicó, Jorge Reza.

El montaje es una creación colectiva que pretende hacer a los pequeños reflexionar junto a sus padres, la importancia de vivir en armonía con el medio ambiente. Mediante el uso de clown, el teatro gestual e ilustraciones en vivo, se expone un sentido crítico que llevará a los espectadores a concebir a la naturaleza como un compañero vivo que tenemos que respetar, mencionó el protagonista de la obra.

Jorge Reza y la compañía Circonciente, te invitan a vivir en compañía de tus pequeños, una experiencia 360 en la que tendrán la oportunidad de pasar un momento de diversión, aprendizaje y reflexión que podrán comentar con toda la familia.

Horarios y detalles:

Lugar: Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque

Temporada: 20 de octubre al 16 de diciembre de 2018.

Funciones: sábados y domingos, 12:30 horas.

Entrada general: $80.00 pesos

 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cada semana recibirás información actualizada con una selección de las mejores actividades y recomendaciones para niños. Disfruta de la ciudad de México y sus alrededorres en familia. Actividades infantiles, cine, teatro, espectáculos, museos, libros y cuentacuentos.

*Campos obligatorios

Escribe las letras del cuadro gris en el campo de abajo.

Al presionar "Enviar" estás aceptando el aviso de privacidad de Tipkids