SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Verano de ópera para niños en el CENART

dirigido a Todos
Av. Río Churubusco 79, Country Club Churubusco, 04220 Ciudad de México, CDMX. Ver mapa
Costo: $80.00

Las vacaciones son más divertidas con el ciclo “La ópera es puro cuento… y el ballet también” una exitosa propuesta para niños que realiza el Centro Nacional de las Artes (CENART), desde 2010 se realiza consecutivamente.

En este evento los niños y las niñas podrán disfrutar de una programación con diversos títulos y producciones de alta calidad, creadas especialmente para el público infantil, que además abordarán distintos ejes sociales y fantásticos.

Como ya es tradición, el ciclo “La ópera es puro cuento… y el ballet también”, ofrecerá precios accesibles para que toda la familia asista. Te compartimos la programación completa:

Chip y su perro

Es una de las pocas obras que pueden ser cantadas totalmente por un coro infantil, en esta ocasión será presentada por el Coro de Niños de la Schola Cantorum de México acompañado de un grupo de solistas.

Sábado 14 y domingo 15 de julio, a las 12:00 y 14:00 horas.

 

Rey y Rey

Es un cuento presentado por la Compañía Nacional de Danza, basado en estructuras familiares más abiertas que las tradicionales monarquías actuales. Al no estar ubicada geográfica ni históricamente en alguna monarquía específica, toma lugar en el mundo de la fantasía

Viernes 27 de julio, a las 18:00 h.

Viernes 3 de agosto, 16:00 y 18:00 h.

Sábados 28 de julio y 4 de agosto, así como domingos 29 de julio y 5 de agosto, a las 12:00 y 14:00 h.

 

Sombras de Simbad

No se trata de las aventuras del conocido marino de oriente, sino de Mau, un chico con un profundo miedo a la oscuridad. Descubre como un viejo libro, una patineta, una ballena con complejo de sirena y cuatro singulares amigos llegados de tierras muy lejanas, le ayudarán a superar su miedo.

Sábado 11 y domingo 12 de agosto, a las 12:00 y 14:00 h.

 

El niño y la noche

La historia narra cómo Víctor un pequeño niño le promete a su hermana traer la luz del día para curar a su madre enferma. En su travesía tendrá que enfrentarse a una malvada hechicera y resolver diversos acertijos y trampas.

Sábado 18 y domingo 19 de agosto, a las 12:00 y 14:00 h.

 

El día que María perdió la voz

A María le gusta hablar de todo y con todos; amigos, desconocidos y hasta con las piedras. Un día a María le cae una caja de cereal en la cabeza y cuando quiere hablar, ya no puede. Su voz desapareció. Así, la familia se embarca en una singular aventura entre médicos, brujos y robots, hasta encontrar la voz perdida de María.

Sábado 25 y domingo 26 de agosto, a las 12:00 y 14:00 h.

 

Costo y detalles:

“La ópera es puro cuento… y el ballet también” se llevará a cabo del 14 de julio al 25 de agosto de 2018.

Lugar: Teatro de las Artes del Cenart.

Costo: $80.00, descuento del 50% a menores de 12 años de edad.

 

 

 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cada semana recibirás información actualizada con una selección de las mejores actividades y recomendaciones para niños. Disfruta de la ciudad de México y sus alrededorres en familia. Actividades infantiles, cine, teatro, espectáculos, museos, libros y cuentacuentos.

*Campos obligatorios

Escribe las letras del cuadro gris en el campo de abajo.

Al presionar "Enviar" estás aceptando el aviso de privacidad de Tipkids