SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Temporada de Ópera para niños marzo 2017

dirigido a Todos
Domingos de marzo 13:00 horas Paseo de la Reforma #50, Miguel Hidalgo, Polanco V Secc, Ciudad de México Ver mapa
Costo: $250 - $380

Las obras de esta Temporada de Ópera para Niños están enfocada en los temas: solidaridad y comedia. En montajes especialmente adaptados para el público familiar podrán disfrutar de: Brundibár del checo-alemán Hans Krása (5 y 12 de marzo) y El elixir del amor del italiano Gaetano Donizetti (19 y 26 de marzo).

Brundibár 5 y 12 de marzo

Brundibár es la obra que dará inicio a la temporada y se presentará los domingos 5 y 12 de marzo. Aunque esta obra fue desarrollada durante el Holocausto, los adaptadores de la obra optaron por retomar sólo algunas referencias del momento histórico. Pues buscan destacar, sobre todo, la anécdota sobre unión y solidaridad infantil que representa.

Compuesta en 1938 por el músico Hans Krása y el escritor Adolf Hoffmeiser (con sólo dos representaciones en Praga), la ópera para niños Brundibár es conocida por las 55 representaciones que tuvo en el gueto de Tezerín. Hans Krása pensó en Brundibár como una forma de ayudar a niños - y adultos- a escapar de la angustia que reinaba el ambiente del gueto.

Sylvia Rittner, directora de Brundibár en la adaptación para la Temporada de Ópera para niños, menciona que el pianista polaco Jozef Olechowski le había propuesto esta ópera hace un par de años pero retomaron la idea cuando " vimos el acenso de Doland Trump, una persona que ha estado señalando a poblaciones, con prejuicios. Porque nos preocupa lo que está pasando en el mundo".

El elixir del amor 19 y 26 de marzo

Mientras que los domingos 19 y 26 de marzo la comedia tendrá lugar con El elixir del amor, la ópera clásica de Gaetano Donizetti. El objetivo es acercar al público a uno de los grandes autores del siglo XIX a través de una de sus primeras obras.

El elixir del amor fue elegida por ser una historia sencilla de amor que se ha popularizado mundialmente. “En este caso es una comedia súper divertida. Se trata de darles esparcimiento a los niños” menciona Sylvia Rittner quien es directora artística de esta adaptación.

Las dos obras de la Temporada de Ópera para niños de marzo fueron producidas por la compañía mexicana independiente Arpegio Producciones.

Si quieren disfrutar de la Temporada Ópera para Niños que ofrece el Lunario pueden adquirir sus boletos en las taquillas del recinto y a través del sistema Ticketmaster.

 

Temporada:

Brundibár: 5 y 12 de marzo, 13:00 horas

El elixir del amor: 19 y 26 de marzo, 13:00 horas

Para niños y niñas mayores de: 5 años

Horario: domingos 13:00 horas

Lugar: Lunario del Auditorio Nacional

Dirección:Paseo de la Reforma #50, Miguel Hidalgo, Polanco V Secc, Ciudad de México

Localidades: $250 - $350 a la venta en taquilla y Ticketmaster.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cada semana recibirás información actualizada con una selección de las mejores actividades y recomendaciones para niños. Disfruta de la ciudad de México y sus alrededorres en familia. Actividades infantiles, cine, teatro, espectáculos, museos, libros y cuentacuentos.

*Campos obligatorios

Escribe las letras del cuadro gris en el campo de abajo.

Al presionar "Enviar" estás aceptando el aviso de privacidad de Tipkids