SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Teatro para niños: Cosas pequeñas y extraordinarias

dirigido a Todos
Fines de semana del 25 de febrero al 14 de mayo 13:00 horas Paseo de la Reforma y Campo Marte s/n, Paseo de la Reforma, Bosque de Chapultepec I Secc, 11560 Ciudad de México Ver mapa
Costo: $80 50% de descuento maestros, estudiantes e INAPAM.

 

¡Cosas pequeñas y extraordinarias está de vuelta! Los fines de semana del 25 de febrero al 14 de mayo, no te pierdas la historia de Emma y su familia en el Teatro Galeón del Centro Cultural del Bosque.

 

No te pierdas esta obra de teatro para niños que cuenta la historia de Emma, una niña que vive en un país violento, sus padres son periodistas, corren peligro y su  tío es fotógrafo está desaparecido. Emma y sus papás tendrán que abandonar su lugar de origen y llegarán a otro país donde se habla un idioma distinto, comen cosas raras y hace mucho calor.

 

Cosas pequeñas y extraordinarias es una coproducción de la Coordinación Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes, Sushi Itto y la compañía teatral Proyecto Perla, apoyadas por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) México.

 

En conferencia de prensa, Micaela Gramajo y Daniela Arroio, actrices y directoras de la obra, dijeron que Cosas pequeñas y extraordinarias es un espectáculo pensado para hablarle a los niños de temas difíciles como la migración y la desaparición forzada.

De acuerdo con Daniela Arroio, la obra establece un diálogo horizontal con los niños en el que los personajes se ponen en el lugar de los niños para acompañarlos en su búsqueda de respuestas a problemas de este tipo que hoy en día son comunes en la sociedad.

 

Micaela Gramajo, por su parte, destacó que la inquietud por hacer esta obra de teatro surgió desde sus experiencias familiares como migrantes, pues tanto ella como Daniela Arroio y sus familias son refugiados que tuvieron que salir de Argentina y Brasil, respectivamente. Así, muchas de las situaciones que vive el personaje de Emma están inspiradas en sus propias experiencias como niñas migrantes en un país desconocido.

 

Por su parte, Mariana Echandi, representante de ACNUR México, destacó la importancia de que el teatro infantil toque temas sensibles como los refugiados pues según estadísticas de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), tan sólo el año pasado se recibieron 7781 peticiones de asilo en nuestro país.

 

Proyecto Perla es una  compañía especializada en teatro infantil y juvenil, para quienes es importante hablar de temas difíciles para los niños, temas que incluso a los adultos les cuesta trabajo hablar. Cosas pequeñas y extraordinarias está pensada para que toda la familia disfrute de una experiencia enriquecedora y estética.


Cosas pequeñas y extraordinarias  se presentará de nueva cuenta en el Teatro El Galeón del Centro Cultural del Bosque, los sábados y domingos del 25 de febrero al 14 de mayo a las 13:00 horas.

 

Cosas pequeñas y extraordinarias

Centro Cultural del Bosque: Paseo de la Reforma y Campo Marte s/n, Paseo de la Reforma, Bosque de Chapultepec I Secc, 11560 Ciudad de México. Atrás del Auditorio Nacional, cerca de Metro Auditorio.

Temporada: Fines de semana del 25 de febrero al 14 de mayo.

Horario: 13:00 horas

Localidades: $80 (50% de descuento maestros, estudiantes e INAPAM.)

Para niños de 7 años en adelante.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cada semana recibirás información actualizada con una selección de las mejores actividades y recomendaciones para niños. Disfruta de la ciudad de México y sus alrededorres en familia. Actividades infantiles, cine, teatro, espectáculos, museos, libros y cuentacuentos.

*Campos obligatorios

Escribe las letras del cuadro gris en el campo de abajo.

Al presionar "Enviar" estás aceptando el aviso de privacidad de Tipkids