SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Postre de frambuesa para niños

dirigido a Todos

Sabemos que quieres consentir a los pequeños cada día, para prepararles un postre riquísimo y sin mayor dificultad te compartimos una receta sencilla de mousse de frambuesa para niños. 

 

Esta receta es de Natasha's Kitchen 

 

Para el mousse de frambuesa:

170 gramos de polvo para gelatina de frambuesa 

230 gramos de crema batida fría 

 

 

Para la base

 4 huevos grandes

½ taza de azúcar granulada

¼ de cucharada de vainilla

½ taza de harina tamizada

 

Para el jarabe

½ taza de agua tibia

2 cucharadas de azúcar granulada

1 cucharadita de jugo de limón

 

Topping:

85 gramos de polvo para gelatina de frambuesa 

170 gramos de frambuesas 

 

Preparación:

 

Precalienta el horno a 180º

 

Bate los huevos por un minuto a alta velocidad. Sigue batiendo mientras agregas media taza de azúcar, bate por cinco minutos más hasta que la mezcla tenga una consistencia esponjosa. Agrega entonces una cucharadita de vainilla. 

 

Agrega la harina tamizada en tres tiempos, mezcla bien en cada adición. Mientras mezclas asegúrate de que no queden restos de harina al final del bowl, mezcla hasta que no queden restos de harina. 

 

Vacía la mezcla en un molde para hornear al que previamente debes poner papel encerado. Hornea por 18 a 20 minutos a 180º, o hasta que quede una capa dorada.

 

Una vez fuera del horno, vacía el panecillo en una rejilla para enfriar y remueve el papel encerado antes de que se enfríe por completo. 

 

Mezcla los ingredientes para el jarabe: media taza de agua tibia, 2 cucharadas de azúcar y una cucharada de jugo de limón y deja enfriar a temperatura ambiente. Cuando esté listo el jarabe úntalo sobre el panecillo. 

 

Mousse de frambuesa 

Prepara el polvo para gelatina siguiendo las instrucciones del empaque, una vez que esté comenzando a cuajar agrega la crema batida fría, mezcla hasta que quede la consistencia deseada.  

Agrega el mousse sobre el panecillo y espárcelo en el molde. Coloca algunas frambuesas para decorar y refrigera por una hora hasta que el mousse cuaje.  

Prepara los 85 gramos de polvo para gelatina de frambuesa siguiendo las instrucciones del empaque, agrega la mezcla al mousse cuajado y refrigera por una hora más. 

 

No te olvides de compartirnos tu experiencia en redes sociales si preparas esta receta para tus niños. 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cada semana recibirás información actualizada con una selección de las mejores actividades y recomendaciones para niños. Disfruta de la ciudad de México y sus alrededorres en familia. Actividades infantiles, cine, teatro, espectáculos, museos, libros y cuentacuentos.

*Campos obligatorios

Escribe las letras del cuadro gris en el campo de abajo.

Al presionar "Enviar" estás aceptando el aviso de privacidad de Tipkids