SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Snacks saludables para niños

dirigido a Todos

Es en los alimentos consumidos "entre comidas" cuando los pequeños suelen consumir mayor cantidad de alimentos malsanos. En Tip Kids te compartimos una receta para prepararles snacks deliciosos y saludables. 

 

Mantequilla de almendras 

 

Las almendras son uno de los frutos secos más nutritivos y por su sabor son muy sencillas de incorporar en distintos alimentos de la dieta diaria. Ayudan a fortalecer los huesos y en un consumo regular ayudan a mantener el peso y a tener una piel y cuero cabelludo hidratados. 

 

Ingredientes:

3 tazas de almendras limpias, crudas y previamente remojadas 

½ cucharada de miel natural

½ cucharada de canela

 

Preparación: 

En una charola hornea las almendras a 70º hasta que estén doradas. Déjalas enfriar por unos minutos y luego agrega las almendras a un procesador de comida. 

Agrega la miel y la canela. También puedes agregar unas gotas de aceite de oliva. Para obtener la consistencia adecuada las almendras deben procesarse por 10 a 15 minutos hasta que el aceite natural de las almendras les de la consistencia de mantequilla. 

 

Transfiere la mantequilla a un frasco de cristal y refrigera.

Puedes omitir el horno si te aseguras de dejar secar las almendras antes de procesarlas. 

También puedes hacer la mantequilla "salada" si omites la miel y la canela y agregas en su lugar una cucharadita de sal de mar. 

 Para hacer un snack saludable para los pequeños te recomendamos utilizar esta mantequilla como toping para su fruta, los gajos de manzana roja quedan ideal con esta receta. Utiliza esta receta para hacer las botanas para fiestas de tus pequeños. No olvides compartirnos tu experiencia a través de nuestras redes sociales. 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cada semana recibirás información actualizada con una selección de las mejores actividades y recomendaciones para niños. Disfruta de la ciudad de México y sus alrededorres en familia. Actividades infantiles, cine, teatro, espectáculos, museos, libros y cuentacuentos.

*Campos obligatorios

Escribe las letras del cuadro gris en el campo de abajo.

Al presionar "Enviar" estás aceptando el aviso de privacidad de Tipkids