SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Recetas saludables: hot cakes de amaranto

dirigido a Todos
Tipkids

Deliciosos hot cakes de amaranto

tipkids

En un país que ocupa el primer lugar mundial en obesidad infantil, la preocupación por una dieta sana para los niños se ha convertido en una prioridad. Encontrar recetas que cumplan con los requerimientos alimenticios para una comida saludable no es tarea difícil pero hacerlo para el agrado de los niños puede ser más complicado. En esta ocasión compartimos una receta sencillícima con uno de los alimentos que prometen cambiar el panorama: el amaranto

 

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) reconoce al grano de amaranto como el pseudocereal con mayor contenido proteínico para el consumo humano. Es considerado el alimento del futuro, pues sus semillas tienen de 13 a 15% más proteínas que otros granos que cuentan con 14 g de esta sustancia; mientras que, por ejemplo, la carne vacuna tiene 19 g de proteína. 

 

Es también una fuente importante de fibra natural, 100 g de amaranto contienen más fibra que una pieza pequeña de pan de centeno. En minerales destaca por la cantidad de potasio (800 mg), lo cual representa el doble de lo que contiene el plátano. Además, tiene casi la misma cantidad de calcio que un vaso de leche (164 mg).

Deliciosos hot cakes de amaranto

Ingredientes:

  • ½ taza de harina de arroz o harina de amaranto 
  • 3 tazas de amaranto 
  • 2 huevos
  • 3 cucharadas de aceite de coco o de oliva
  • 2 cucharadas de azúcar mascabado 
  • 2 tazas de leche
  • ½ cucharada de polvo para hornear
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 taza ½ de leche 

 

Preparación:

  1.  En un recipiente mezcla primero los ingredientes secos: harina, amaranto, azúcar y polvo para hornear. Luego integra lentamente la leche y bate para que no se formen grumos. 
  2.  Agrega los dos huevos, leche y vainilla sin dejar de mezclar. 
  3.  Engrasa un sartén con aceite de coco y cocina cada hot cake a fuego lento. 

Disfruta con tus pequeños mientras se llenan de energía con un desayuno delicioso y nutritivo. Te invitamos a explorar nuestra sección Recetas para niños para encontar más recetas saludables. 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cada semana recibirás información actualizada con una selección de las mejores actividades y recomendaciones para niños. Disfruta de la ciudad de México y sus alrededorres en familia. Actividades infantiles, cine, teatro, espectáculos, museos, libros y cuentacuentos.

*Campos obligatorios

Escribe las letras del cuadro gris en el campo de abajo.

Al presionar "Enviar" estás aceptando el aviso de privacidad de Tipkids