SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Desayuno saludable para niños

dirigido a Todos

La harina de trigo sarraceno es una alternativa más a la harina de trigo común. A pesar de su nombre, proviene realmente del fruto seco del alforfón. Su uso proporciona a los alimentos un sabor almendrado y sabroso. Es una harina libre de gluten, sin embargo podría contener trazas de gluten si es molida y envasada en máquinas que trabajen con cereales que contengan gluten. Si se piensa como una alternativa para niños celiacos habrá que considerar las especificaciones del fabricante en cuanto a contenido de gluten. 

 

En México la harina de trigo de sarraceno se puede conseguir en tiendas de autoservicio o tiendas de alimentación alternativa/naturista. 

 

En Tipkids compartimos una receta deliciosa con harina de sarraceno por si están buscando desayunos saludables para niños. 

 

Crepas de plátano 

Ingredientes:

2 huevos

1 ½ taza de harina de sarraceno

1 ½ taza de leche 

2 plátanos 

 

Preparación:

1. En un bol mezclar los huevos, la leche y la harina tamizada. Batir hasta que quede una mezcla suave. Refrigerar por media hora. 

2. Calentar un sartén con un poco de aceite y agregar dos cucharadas de la masa. Untar para que quede una capa muy fina en la superficie. Freír la tortilla por cada lado.

3. Servir cada crepa con rodajas de plátano. También se pueden acompañar de almendras y miel. 

 

Receta del libro 100 recetas sanas para niños. 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cada semana recibirás información actualizada con una selección de las mejores actividades y recomendaciones para niños. Disfruta de la ciudad de México y sus alrededorres en familia. Actividades infantiles, cine, teatro, espectáculos, museos, libros y cuentacuentos.

*Campos obligatorios

Escribe las letras del cuadro gris en el campo de abajo.

Al presionar "Enviar" estás aceptando el aviso de privacidad de Tipkids