SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Chocolate caliente muy especial

dirigido a Todos

Algo tan bueno como los juguetes de estos días es compartir en familia una deliciosa Rosca de Reyes, naturalmente esta tradición sabe mejor si la acompañamos con un chocolate caliente pues para este frío, no hay nada que se antoje más. Para hacer del chocolate de este año el más especial, te compartimos algunos tips que harán la diferencia. 

 

Agrega un toque sorpresa con extracto de coco. La combinación de chocolate y coco es riquísima aunque sutil. Para conseguirla sólo tienes que preparar el chocolate como acostumbras y agregar 2 cucharaditas de extracto de coco por cada litro de leche que prepares. Puedes además servir el chocolate con un poco de ralladura de coco.  

 

Chocolate blanco. Aunque este chocolate no es de los favoritos de los amantes del chocolate, preparado en bebida caliente es riquísimo. Su sabor combina bien con la almendra. Si piensas preparar esta opción, aquí te decimos cómo hacer un chocolate de Frozen que encantará a todos. 

 

Besos de menta. Es el toque perfecto para aquellos que disfrutan del sabor de la menta y es muy sencillo de hacer. Sólo derrite en un recipiente a parte trocitos de menta cubiertos de chocolate con un poco de leche, una vez derretido y mezclado con la leche puedes agregarlo a tu chocolate tradicional. Para un litro de chocolate bastará con dos trocitos de 3 cm. Puedes servirlo con bastoncillos de caramelo.

 

  • Puedes combinar distintos tipos de chocolate (amargos, semiamargos y dulces) para conseguir el que guste a toda la familia. 
  • Si son intolerantes a la lactosa o simplemente no son muy aficionados a la leche, tablillas de chocolate que venden en México pueden ser utilizadas también con leche de soya siguiendo las instrucciones del paquete. 
  • Un poco de crema batida o bombones pueden ser un buen acompañamiento, pero considera el dulzor que tiene por si mismo el chocolate. 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cada semana recibirás información actualizada con una selección de las mejores actividades y recomendaciones para niños. Disfruta de la ciudad de México y sus alrededorres en familia. Actividades infantiles, cine, teatro, espectáculos, museos, libros y cuentacuentos.

*Campos obligatorios

Escribe las letras del cuadro gris en el campo de abajo.

Al presionar "Enviar" estás aceptando el aviso de privacidad de Tipkids