SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

¡Recetas de postres sin horno!

dirigido a Todos

Para las reuniones que se aproximan seguramente querrás lucirte con tus mejores platillos. En esta ocasión te presentamos dos recetas para preparar tartas ¡sin horno! así podrás permitir que tus pequeños ayuden en la elaboración de estos deliciosos postres. 

 

Tarta de queso

 Ingredientes

½ litro de nata para cocinar

1 barra de queso crema 

5 cucharadas de azúcar 

1 sobre de grenetina

mermelada de fresa o frambuesa para adornar

 

Para la base 

1 paquete de galletas Marías

20 gramos de mantequilla

 

Preparación 

1. Trituramos las galletas María hasta que queden en un polvo fino. Agregamos la mantequilla caliente y mezclamos a la perfección. Con esta mezcla cubrimos la base de un molde desmontable presionando bien y enfriamos mientras preparamos el resto de la tarta. 

2. En una olla agregamos la nata, el queso, la grenetina previamente derretida, el azúcar, y batimos. Una vez que los ingredientes estén bien mezclados, ponemos la olla a fuego lento, removemos constantemente la mezcla para evitar que se pegue. 

3. Retiramos la mezcla del fuego una vez que hierva y vertemos el contenido en el molde de la base de galleta. Esperamos a que enfríe para meter al refrigerador. 

4.Es recomendable que la tarta esté en el refrigerador por lo menos unas cuatro horas. Una vez que esté lista se puede cubrir de mermelada de fresa o frambuesa.  

 

Tarta de galletas y flan

 Ingredientes

1 sobre para preparar flan 

1 litro de leche (para el flan)

 

1 taza de leche

1 paquete de galletas marías

1 vaso de leche

200 gramos de chocolate para repostería

300 gramos de crema para montar

opcional: 1 chorrito de licor de café 

 

Preparación 

1. Preparamos el flan siguiendo las instrucciones que indica el empaque.

2. Mezclamos el licor de café con la leche y remojamos brevemente las galletas en esta mezcla. Si prefieres una consistencia màs seca puedes omitir este paso pues el flan de por sì aguada las galletas. Con estas galletas alternamos capas en un molde: una de galletas, una de flan, hasta que se acaben. 

3. En una olla ponemos la crema para montar hasta que hierva, retiramos del fuego y agregamos el chocolate en trozos. Mezclamos hasta que quede una crema uniforme. 

4. Cubrimos nuestra tarta con el chocolate, dejamos enfriar y refrigeramos. 

 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cada semana recibirás información actualizada con una selección de las mejores actividades y recomendaciones para niños. Disfruta de la ciudad de México y sus alrededorres en familia. Actividades infantiles, cine, teatro, espectáculos, museos, libros y cuentacuentos.

*Campos obligatorios

Escribe las letras del cuadro gris en el campo de abajo.

Al presionar "Enviar" estás aceptando el aviso de privacidad de Tipkids