SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Bolitas de espinaca ¡Verduras para niños!

dirigido a 8 años en adelante

Es común que los niños no tengan mucho gusto por las verduras, sobre todo cuando las ven sobre el plato solas, sin ningún otro ingrediente que llame su atención.

Las espinacas son unas de las verduras más ricas en hierro, esto ayuda a que nuestro cuerpo aumente la fuerza muscular, probablemente este dato te hace recordar al famoso Popeye que en cuanto comía una lata de espinacas sus músculos aumentaban. Este personaje intentaba dar ese mensaje de la alimentación sana a los niños, pero como padres sabemos que es una tarea difícil.

Las espinacas también contienen  fibra y otros minerales como calcio, potasio, magnesio, manganeso y fósforo, y vitaminas A, E, K y C.

No sólo nos ayudan a estar fuertes, sino que también favorece el tránsito intestinal, ayuda  a bajar de peso,  a prevenir enfermedades, mejora la visión.

Te presentamos una receta deliciosa y práctica con la que podrás camuflar las espinacas añadiendo uno de los ingredientes favoritos de los niños: el queso.

 

Ingredientes

Nota: con esta cantidad de ingredientes harás aproximadamente 60 bolitas.

  • 280 g de espinacas bien escurridas.
  • Bolillo del día anterior machacado.
  • 2 cebollas pequeñas, finamente picadas.
  • 6 huevos batidos
  • 1/2 taza de mantequilla derretida
  • 1/2 taza de queso parmesano
  • 2 cdta. sal de ajo
  • 1 cdta. de pimienta negra (opcional)

 

Preparación 

  1. Mezcla todos los ingredientes en un  recipiente hasta formar una masa.
  2. Moja tus manos un poco y forma bolitas del tamaño que más te guste, después colócalas en una bandeja o charola para hornear rociada con aceite en aerosol.
  3. Hornear a 180ºC durante 20 minutos.

 

¡Listo!

Disfruta este platillo nutritivo con tus pequeños.

 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cada semana recibirás información actualizada con una selección de las mejores actividades y recomendaciones para niños. Disfruta de la ciudad de México y sus alrededorres en familia. Actividades infantiles, cine, teatro, espectáculos, museos, libros y cuentacuentos.

*Campos obligatorios

Escribe las letras del cuadro gris en el campo de abajo.

Al presionar "Enviar" estás aceptando el aviso de privacidad de Tipkids