SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Recetas fáciles: empanadillas de pollo

dirigido a Todos

¿Cuántas veces quedan restos del pollo de la cena y no sabes que hacer con él? Para aprovechar estas sobras, te proponemos unas deliciosas empanadillas caseras de pollo asado, cocinadas en el horno para que no tengan grasa y que los niños pueden comer con apetito.

Ingredientes ( 8 empanadillas)

  • Restos de pollo
  • 8 obleas de empanadilla
  • 2-3 cucharadas de crema o crème frâiche,
  • 1 cucharada de tomate frito
  • un huevo para barnizar.

Preparación

Para hacer estas empanadillas, puedes utilizar trozos de un pollo asado que te haya sobrado. Lo ideal es deshuesar la pechuga o el contramuslo que nos haya sobrado y picarlo en pedacitos.

Paso a paso:

1. El relleno de las empanadillas lo hacemos mezclando en un bol la nata espesa con una cucharada de tomate frito y llevándolo a ebullición metiéndolo un minuto y medio en el microondas. Después agregamos la carne del pollo picada y mezclamos hasta que esté compacto. (Al enfriar espesa)

2. Cuando está espeso, vamos preparando las empanadillas rellenando con una porción de la mezcla y cerrándolas doblando con un tenedor para dar forma.

3. Después las barnizamos con huevo batido y las horneamos durante 10 minutos a 200º hasta que se dore el exterior,

4. Cuando estén listas para comer, debes esperar un poco para que se enfríen porque el relleno guarda bastante el calor y corres el riesgo de que los niños o los papás ansiosos se quemen con el interior de las empanadillas.

Una receta fácil de preparar, nutritiva. ¡Buen provecho!

 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cada semana recibirás información actualizada con una selección de las mejores actividades y recomendaciones para niños. Disfruta de la ciudad de México y sus alrededorres en familia. Actividades infantiles, cine, teatro, espectáculos, museos, libros y cuentacuentos.

*Campos obligatorios

Escribe las letras del cuadro gris en el campo de abajo.

Al presionar "Enviar" estás aceptando el aviso de privacidad de Tipkids