SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Recetas fáciles: Tortitas de papa y atún

dirigido a Todos

Es una alternativa de receta fácil para la cena que puedes dejar preparados en el congelador y cocinar rápidamente al momento de comer o cenar.

Los ingredientes que utilizamos, papas, atún en conserva, maíz dulce y huevo suelen gustar a los pequeños por lo que este platillo sencillo suele ser un éxito.

Ingredientes (para 4 personas)

  • 300 g de papas cocidas, 150 g de atún en conserva, 1 cucharada sopera de maíz en grano cocido, lo verde de una cebolleta, 1 huevo y ralladura de limón, pan rallado para empanar

Cómo hacer pastelitos de patata y atún

Cocemos las patas enteras en agua con sal durante 25 minutos y las pelamos. Machacamos las papas con un tenedor y preparamos un puré espeso que ponemos en un bol. Añadimos el contenido de las latas de atún bien escurridas y lo desmenuzamos, procurando que se vaya mezclando con la patata.

Es el momento de incorporar el huevo y los granos de maíz que metemos también en el bol, distribuyendo bien todos los ingredientes y procurando hacer una masa homogénea. Agregamos la cebolleta muy picada y una cucharada sopera de pan rallado para espesar el conjunto.

Una vez bien mezclado, formamos pequeñas bolas y las aplastamos con las manos dándoles forma de hamburguesa. Una vez formados los pastelitos ( tortitas) los pasamos por pan rallado y los freímos en una sartén antiadherente con muy poco aceite, casi como si los hiciéramos a la plancha.

También puedes guardarlos en el congelador una vez formados con el pan rallado y descongelar al momento de freír antes de comer.

Retiramos el exceso de aceite dejando cada uno de estos pastelitos sobre papel absorbente y según los vamos terminando, los apilamos formando una torre. Servimos los pastelitos de papas y atún bien calientes.

Agrégala a tu lista de recetas fáciles y nutritivas para tus niños.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cada semana recibirás información actualizada con una selección de las mejores actividades y recomendaciones para niños. Disfruta de la ciudad de México y sus alrededorres en familia. Actividades infantiles, cine, teatro, espectáculos, museos, libros y cuentacuentos.

*Campos obligatorios

Escribe las letras del cuadro gris en el campo de abajo.

Al presionar "Enviar" estás aceptando el aviso de privacidad de Tipkids