SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Postres para niños: crepas con helado

dirigido a Todos

Es una receta de postre para niños a la que ninguno se podrá resistir. Muy sencilla de preparar, puede convertirse en sorpresa dulce para los niños que además pueden preparar juntos cualquier tarde en casa.

En este caso, te proponemos una crepas con helado de vainilla o crema pastelera y mermelada pero el relleno queda a tu elección, ya sea dulce o salado.

 

Ingredientes (para 4 personas)

  • 125 g de harina
  •  2 huevos
  • 25 g de mantequilla
  • 250 g de leche
  • una pizca de sal
  • helado, crema pastelera y mermelada ( opcional)

Preparación

Mezclar la harina con los huevos usando varillas. Después ir incorporando poco a poco la leche y la mantequilla derretida. Es importante que no quede ningún grumo, así que si observamos que no queda una masa homogénea es conveniente pasarla

Dejamos reposar la masa en el bol durante una media hora en refrigerador. Cuando vayamos a hacer las crepes, sacamos la masa y la dejamos a temperatura ambiente mientras se calienta la sartén.

Dejamos reposar media hora antes de empezar a hacer las crepes.

Cuando la sartén esté muy caliente, echamos un pedacito  de mantequilla y lo extendemos con un papel de cocina. Después vertemos un cucharón de masa en el centro y lo extendemos moviendo la sartén hasta que todo el fondo se cubra. Esperamos a que se dore y se empiece a despegar por los extremos y le damos la vuelta.

Repetimos la operación hasta acabar toda la masa, apilando las crepes según vayan saliendo y dejando una encima de otra. Entre ellas podemos poner si queremos unos granillos de azúcar.

Una vez terminadas las crepes, se pueden congelar envolviendo la torre con plástico o film de cocina y dejarlas hasta 4 semanas en el congelador. Para usarlas bastará sacarlas quince minutos y estarán listas para la última fase.

Ponemos una crepe ya terminada en la sartén, añadimos una cucharadita de mermelada casera y plegamos la crepe sobre si misma y otra vez más formando una especie de triángulo. Añadimos una bola de helado de vainilla o un poco crema pastelera o chantilly y la servimos inmediatamente para que se disfrute del contraste de temperaturas.

 

 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cada semana recibirás información actualizada con una selección de las mejores actividades y recomendaciones para niños. Disfruta de la ciudad de México y sus alrededorres en familia. Actividades infantiles, cine, teatro, espectáculos, museos, libros y cuentacuentos.

*Campos obligatorios

Escribe las letras del cuadro gris en el campo de abajo.

Al presionar "Enviar" estás aceptando el aviso de privacidad de Tipkids