SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Postres para niños: trifle de chocolate y fresas

dirigido a Todos

El "trifle" es un postre sencillo y muy llamativo que se sirve en tazón o vaso y puede resultar espectacular para cerrar una comida o cena familiar. Los niños seguro quedarán fascinados con su atractiva presentación y

En este caso, lo proponemos con fresas, que es la fruta de temporada, además de nutritiva y saludable.

Ingredientes

Un trozo de panque de chocolate

Queso batido (o líquido) (puedes sustituirlo por yogurt)

Fresas, lima (su jugo), hojas de menta y sirope de arce ( opcional)

Elaboración

Cortamos las fresas en trocitos pequeños, picamos la menta y la esparcimos sobre las fresas, regamos con el jugo de la lima y un poco de sirope de arce, dejamos reposar en la refrigerador. Mientras puedes preparar el panque, cuando esté listo, tomamos una porción y la desmigamos en el fondo de los vasos, ponemos encima un poco de queso líquido desnatado y sobre este las fresas maceradas; regamos con el jugo de las fresas para que empape el panque y servimos.

Panque integral de chocolate

2 huevos

1 yogurt natural

½ medida (del vaso del yogurt) de aceite de oliva

1 naranja (pelada)

1 medida de azúcar integral

3 medidas de harina integral

1 trozo de chocolate negro (la cantidad al gusto)

1 cucharada de cacao en polvo

1 sobre de levadura

Elaboración

Ponemos en el vaso de la licuadora la naranja, los huevos, el yogurt, el aceite, el chocolate en trozos y el cacao, batimos hasta que la naranja y el chocolate estén bien triturados. Incorporamos el azúcar y la harina, poco a poco y vamos batiendo para que se mezclen bien, por último la levadura. Volcamos en un molde que habremos untado con un poco de aceite y lo metemos al horno precalentado. 30 minutos a 180° o hasta que al pinchar con el cake tester (podemos hacerlo con un palito de brocheta) salga limpio.

 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cada semana recibirás información actualizada con una selección de las mejores actividades y recomendaciones para niños. Disfruta de la ciudad de México y sus alrededorres en familia. Actividades infantiles, cine, teatro, espectáculos, museos, libros y cuentacuentos.

*Campos obligatorios

Escribe las letras del cuadro gris en el campo de abajo.

Al presionar "Enviar" estás aceptando el aviso de privacidad de Tipkids