SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Recetas para niños: pastel de bananas sin azúcar

dirigido a Todos

Es una receta que no falla. Los niños adoran este postre y puede servirse como colación en cualquier momento del día. La originalidad, en este caso, es que está hecho con  harina de espelta y sin azúcar.

 

Una delicioso postre casero para que prepares a tus pequeños en uno de tus momentos libres.

 

Ingredientes

2 huevos

3 plátanos maduros

½ taza de aceite de oliva

1 taza (de café) con agua y 1 cucharadita de estevia deshidratada

2 tazas de harina integral de espelta

1 y ½ cucharadita de levadura química

1 y ½ taza de nueces peladas

 

Elaboración:

Preparamos una infusión con la estevia, calentamos el agua, incorporamos las hojas deshidratadas y dejamos infusionar hasta que esté tibia. Colamos las hojas.

Ponemos los plátanos pelados, los huevos, el aceite y la infusión de estevia en el vaso de la licuadora. Trituramos bien, incorporamos la harina y la levadura poco a poco hasta integrar. Guardamos en la nevera. La masa estará fría y la levadura reaccionará mejor al calor del horno.

Precalentamos el horno a 180°. Aceitamos un molde de plum cake (molde rectangular y hondo). Rompemos la mitad de las nueces y la otra mitad la dejamos más enteras. Las de mayor tamaño las ponemos en el fondo del molde. Vertemos la masa con cuidado colocando una cuchara dónde vaya cayendo, así no se moverán mucho las nueces que hemos colocado. Una vez relleno el molde incorporamos la otra mitad de frutos secos, si se sumergen un poco evitaremos que se quemen. Horneamos 40 minutos a 180° (el tiempo puede variar dependiendo del horno y el molde escogido), dejamos entibiar con la puerta del horno abierta.

 

¡Listo para comer!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cada semana recibirás información actualizada con una selección de las mejores actividades y recomendaciones para niños. Disfruta de la ciudad de México y sus alrededorres en familia. Actividades infantiles, cine, teatro, espectáculos, museos, libros y cuentacuentos.

*Campos obligatorios

Escribe las letras del cuadro gris en el campo de abajo.

Al presionar "Enviar" estás aceptando el aviso de privacidad de Tipkids