SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Recetas para niños: Paletas heladas con fruta natural

dirigido a Todos

Llega el calor y los niños tienden a consumir refrescos con alto contenido de azúcar o helados comprados, alimentos muy dulces y provocan más sed.

¿Y qué tal una alternativa con paletas hechas de frutas naturales? Con ingredientes tan saludables como la fruta, el yogur y la leche, además de moldes para paletas, lograrás estos ricos helados de paleta, refrescantes y deliciosos. Una buena manera de que los niños coman fruta y que seguro no rechazarán.

Paletas de limonada de fresas

  • limones exprimidos en jugo
  • 1/2 kg de fresas
  • 2 tazas de agua
  • 1/2 taza de azúcar

Preparación 

1. Exprimir el limón y agregar el jugo a una jarra de 2 litros. Colocar las fresas y las 2 tazas de agua en la licuadora. Mezclar hasta que quede suave. Añadir a la jarra.

2. Añadir 1/2 taza de azúcar y 2 tazas de agua en una cacerola pequeña y calentar hasta que se disuelva. Dejar enfriar y añadir a la jarra. Rellene el resto de la jarra de 2 litros con agua y revolver bien.

El último paso es congelar la limonada. La pulpa se concentra sobre el fondo del molde, creando tonalidades de colores

Paletas heladas de cheesecake

Con una base de pastel de queso crema, el azúcar glas, yogur griego, leche y algunas fresas frescas, esta delicia se convertirá rápidamente en el dulce favorito esta temporada.

Mezclamos en un bol el queso crema con el azúcar glas y los batimos con el batidor de varillas durante unos 6 ó 7 minutos hasta que tenga una consistencia algo más firme que la nata montada. Reservamos en el refrigerado. En otro bol, batimos la nata hasta que esté bien firme.

Trituramos las fresas con jugo de limón y colamos la mezcla obtenido para eliminar las semillas. Añadimos un par de cucharadas de crema a la mezcla de queso y mezclamos suavemente con una espátula, repetimos esta operación hasta incorporar toda la crema, mezclando siempre con cuidado para que no se baje.

Luego llevarlo al congelador por varias horas. ¡Delicioso!

 

Paletas helados de leche de coco y moras

La mezcla requiere de leche de coco con moras congeladas trituradas y azúcar; también podemos cambiar la leche de coco por yogur. Lo atractivo de este helado de paleta es el contraste entre el blanco y el rojo intenso. Una vez en el molde se congela y listo.

Más información: Swerve

Paletas de kiwi y sandía

Estas paletas se hacen llenando los moldes hasta las 3/4 partes con sandía licuada y llevándolos al congelador por 3–4 horas. Luego ponemos alrededor de un dedo de coco fresco licuado y de nuevo al congelador. Para terminar, completamos con un batido de kiwi y lima y dejamos congelar por otras 3 horas. Del mismo modo se hacen estos helados de polo multicolores que os mostramos hace un tiempo.

Paletas heladas de yogur y fresa

El yogur griego es la base perfecta para estas paletas caseras, ya que por su gusto bastante neutro se combina muy bien con cualquier sabor. En este caso está hecha con yogur griego, fresas frescas, mantecados triturados y polvo de vainilla, que puede ser reemplazado por extracto o pasta.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cada semana recibirás información actualizada con una selección de las mejores actividades y recomendaciones para niños. Disfruta de la ciudad de México y sus alrededorres en familia. Actividades infantiles, cine, teatro, espectáculos, museos, libros y cuentacuentos.

*Campos obligatorios

Escribe las letras del cuadro gris en el campo de abajo.

Al presionar "Enviar" estás aceptando el aviso de privacidad de Tipkids