SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingredientes para 6 pollitos "huevos de pascua"

dirigido a Todos

Nos encanta ver cómo los pequeños ante el plato esbozan una enorme sonrisa y en tiempo de Pascua hay que aprovechar para cocinar con ellos platos divertidos que fomenten la alimentación sana y equilibrada, pero que al mismo tiempo les permitan jugar.

Te proponemos estos divertidísimos y fáciles pollitos de Pascua, llenos de proteínas y rellenos de atún para que nuestros peques crezcan fuertes.

Verás cómo disfrutan ayudándoles en la cocina a elaborar estos lindos pollitos.

¡Vamos con la receta de estos!

  • 6 huevos
  • 1 lata pequeña de atún en aceite de oliva
  • 2-3 cucharadas de mayonesa
  • pimienta
  • 3 aceitunas negras
  • una zanahoria pequeña
  • 1 tomate pequeño

Preparación de los 6 pollitos de Pascua

En una cazuela colocar los huevos y cubrirlos con agua fría, llevarlos a ebullición durante 10 minutos desde que comience el hervor.

Refrescar los huevos en agua fría, pelarlos y cortarlos haciendo picos con ayuda de un cuchillo, simulando que la rotura de la eclosión de un pollito.

Retirar con cuidado las yemas y colocarlas en un bol aplastándolas con un tenedor, agregar el atún, la pimienta y la mayonesa y mezclar bien hasta tener una textura cremosa homogénea.

Rellenar los huevos con la crema, colocar encima la “caperuza” y adornar con trocitos de aceituna para los ojos, triángulitos de zanahoria para la narices y triángulos de tomate para las crestas.

¡Servir y disfrutar!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cada semana recibirás información actualizada con una selección de las mejores actividades y recomendaciones para niños. Disfruta de la ciudad de México y sus alrededorres en familia. Actividades infantiles, cine, teatro, espectáculos, museos, libros y cuentacuentos.

*Campos obligatorios

Escribe las letras del cuadro gris en el campo de abajo.

Al presionar "Enviar" estás aceptando el aviso de privacidad de Tipkids