SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Puré de calabaza natural.

dirigido a Todos

2 calabazas medianas

1 vaso de agua

1 paño limpio

Procedimiento

Corta las calabazas a lo largo en mitades, desechando los extremos. Retira las semillas con una cuchara. Se pueden tirar, pero también guardarlas para cocinar con ellas.

Distribuir las mitades de calabaza boca abajo en la bandeja y verter el vaso de agua. Hornear durante unos 25-30 minutos, hasta que la carne esté muy blanda. Retirar del horno, darles la vuelta y dejar enfriar hasta que se puedan manipular sin quemarnos.

Si están bien asadas, podremos extraer la carne con una cuchara sin problemas. Saca bien toda la pulpa de las calabazas, poniéndola en un cuenco grande o en el vaso de una batidora. Triturar hasta que quede una textura cremosa y suave.

Colocar un colador grande sobre un recipiente amplio, y encima el paño limpio. Verter el puré de calabaza sobre la tela, tapar con otro paño y dejar reposar durante varias horas o mejor, toda la noche para extraer el máximo de agua. Así logramos un puré concentrado espeso, con mucho más sabor del que tendríamos cociéndola en agua o al vapor. Se puede congelar y así tener reservas para todo el año.

¡Listo! Ya podemos emplear el puré de calabaza en las recetas que queramos, dulces o saladas.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cada semana recibirás información actualizada con una selección de las mejores actividades y recomendaciones para niños. Disfruta de la ciudad de México y sus alrededorres en familia. Actividades infantiles, cine, teatro, espectáculos, museos, libros y cuentacuentos.

*Campos obligatorios

Escribe las letras del cuadro gris en el campo de abajo.

Al presionar "Enviar" estás aceptando el aviso de privacidad de Tipkids