SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Postres fáciles: trufas de pascua con galletas

dirigido a Todos

Cada vez está más cerca la pascua, una celebración que coincide con las vacaciones escolares y con la primavera. Para celebrar la época, estas deliciosas trufas hechas con galletas de chocolate resultan una gran opción para pasar una divertida tarde en compañía de tus pequeños.

Ingredientes:

-Galletas sándwich de chocolate.

-Queso crema (un bloque por cada paquete de galletas).

-Chocolate fundido de dos colores diferentes.

Procedimiento:

-Mezcla las galletas junto con el queso crema en un procesador de alimentos hasta crear una masa uniforme.

-Utiliza una cuchara para apartar trozos de la masa y con las manos dale la forma de huevitos, tú eliges el tamaño que quieras para tus trufas. Una cuchara para servir helado te puede facilitar esta tarea.

-Coloca los huevitos en una bandeja para hornear y guárdalos en el congelador hasta que hayan tomado una consistencia firme.

-Derrite algunas barras de chocolate y baña las trufas hasta que queden totalmente cubiertas. -Colócalas nuevamente en el congelador hasta que el chocolate se endurezca.

-Si lo deseas, puedes decorarlas dibujando figuras con otro color de chocolate con ayuda de una manga pastelera.

-Para hacerlos aún más atractivos, sirve las trufas en capacillos o papel para trufas del color que más te guste.

TIP: Si no cuentas con un procesador de alimentos, puedes utilizar una licuadora para mezclar las galletas y el queso crema, sólo utiliza un poco de leche tibia para humedecer los ingredientes y facilitar el trabajo.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cada semana recibirás información actualizada con una selección de las mejores actividades y recomendaciones para niños. Disfruta de la ciudad de México y sus alrededorres en familia. Actividades infantiles, cine, teatro, espectáculos, museos, libros y cuentacuentos.

*Campos obligatorios

Escribe las letras del cuadro gris en el campo de abajo.

Al presionar "Enviar" estás aceptando el aviso de privacidad de Tipkids