SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Postres fáciles: Huevos de pascua de chocolate

dirigido a Todos

Se acercan las vacaciones de Semana Santa y con ellas el inicio de la Pascua. Esta celebración coincide con la primavera en el hemisferio norte, por lo que los huevos de pascua son una divertida forma de celebrar la nueva vida.

Esta receta para preparar huevitos de chocolate es tan sencilla que podrás realizarla en compañía de tus pequeños y el resultado será tan delicioso que seguramente querrán repetirla.

Necesitas:

-Una docena de huevos.

-Chocolate negro y blanco para fundir.

-Una manga pastelera (si no tienes una, puedes utilizar una bolsa de plástico con un orificio en un extremo).

-Papel brillante de colores.

Procedimiento:

-Realiza con cuidado un agujero de alrededor de un centímetro de diámetro en la parte inferior de una docena de huevos y vacía su contenido.

-Para evitar infecciones, introduce las cáscaras vacías en un recipiente con agua hirviendo y mantén la ebullición por diez minutos.

-Desmenuza el chocolate con la ayuda de un cuchillo y una tablilla de madera. Coloca el chocolate en baño maría hasta que se funda, ten cuidado de no exponer el chocolate a temperaturas muy altas, pues puede quedar grumoso.

-Introduce el chocolate fundido en una manga pastelera y rellena los cascarones de huevo.

-Vacía nuevamente, dentro de un recipiente, el chocolate del interior de los huevos, de modo que quede sólo una capa delgada dentro del cascarón. Realiza este procedimiento rápidamente, pues el chocolate tarda poco en recuperar su consistencia.

-Funde ahora el chocolate blanco y rellena los huevos con ayuda de la manga.

-Deja espesar el chocolate por completo durante unas horas.

-Con cuidado, retira las cáscaras de huevo.

TIP: Puedes agregar trozos de nuez dentro del cascarón antes de verter el chocolate blanco para que estos ingredientes se mezclen.

Envuelve los huevos con el papel brillante de colores y ¡listo! Tus hijos podrán celebrar el inicio de la pascua con este delicioso bocadillo casero.

 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cada semana recibirás información actualizada con una selección de las mejores actividades y recomendaciones para niños. Disfruta de la ciudad de México y sus alrededorres en familia. Actividades infantiles, cine, teatro, espectáculos, museos, libros y cuentacuentos.

*Campos obligatorios

Escribe las letras del cuadro gris en el campo de abajo.

Al presionar "Enviar" estás aceptando el aviso de privacidad de Tipkids