SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

¡Ratatouille, Monsieur!

dirigido a Todos

Haz un delicioso viaje culinario hasta la provincia francesa de Niza sin salir de tu cocina y prepara un delicioso Ratatouille con ayuda de esta receta fácil.

 

El Ratatouille es un platillo a base de berenjenas, calabacines, pimientos, tomate y a veces otras verduras, que se aderezan a las finas hierbas y se hornean o se cocinan. En España se cocina un platillo muy similar que se llama Pisto.

 

Ahora sí ¡a cocinar!

 

INGREDIENTES:

 

- Una berenjena grande, un calabacín, un jitomate grande, un pimiento verde y uno rojo, todos en rebanadas. Pica la berenjena al último pues puede oxidarse.

- Dos dientes de ajo finamente picados

- Aceite de oliva virgen

- Sal

- Perejil finamente picado

- Hierbas finas (Orégano, romero, tomillo, albahaca, mejorana, laurel, etc.)

 

PREPARACIÓN:

 

-Precalienta el horno a 180° mientras acomodas en capas las verduras en un refractario, alternando las rebanadas para hacerlo más vistoso.

- Al aceite de oliva agrega los ajos y perejil picados, las sal y hierbas finas para hacer una mezcla. Baña las verduras procurando que todas queden cubiertas. Puedes agregar un poco de aceite de oliva al fondo del recipiente para evitar que se peguen las verduras.

- Mete el Ratatouille al horno y déjalo ahí aproximadamente 30 minutos hasta que las verduras queden tiernas.

 

TIP: Puedes agregar salsa de tomate entre las verduras como si fuera lasagna.

 

¡Listo! Puedes servir el Ratatouille frío o caliente y puede servir como plata fuerte o guarnición. Un tip es que lo dejes reposar antes de comerlo para que se impregnen mejor los sabores.

 

Con información de Receta Ratatouille.

 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cada semana recibirás información actualizada con una selección de las mejores actividades y recomendaciones para niños. Disfruta de la ciudad de México y sus alrededorres en familia. Actividades infantiles, cine, teatro, espectáculos, museos, libros y cuentacuentos.

*Campos obligatorios

Escribe las letras del cuadro gris en el campo de abajo.

Al presionar "Enviar" estás aceptando el aviso de privacidad de Tipkids