SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Actividades para niños durante el viaje

dirigido a Todos

 

¿Se van de viaje? Sabemos que una de las cosas que más preocupan cuando planeamos vacaciones con los niños es el tiempo de traslado. No es fácil para los pequeños, ni para nadie, pasar largas horas de viaje sentados en el auto. Para que su camino sea más entretenido les proponemos tres divertidas ideas que los mantendrán entretenidos y alejados del temible ¿cuánto falta para llegar?

 

Idea 1: Kit de Lego portátil 

Esta es una idea súper sencilla de Fun at Home with Kids. Para hacerla únicamente necesitarán algunos bricks de lego tradicional, imprimir unas tarjetas guía y un recipiente de plástico, pueden usar un estuche de lápices. 

La idea es que los pequeños, siguiendo las tarjetas guía construyan distintas figuras con los bricks. Si viaja más de un pequeño con ustedes, recomendamos que cada uno tenga su propio set, también pueden hacer variantes como cronometrar el tiempo en que hacen cada figura y luego tratar de mejorar su récord. 

Aquí puedes encontrar las tarjetas guía para imprimir: Set 1, set 2, set 3

 

Idea 2: alfabeto magnético

Esta es una idea estupenda cuando se trata de pequeños que están aprendiendo a leer y escribir. Para hacer una caja de viaje de alfabeto magnético sólo necesitan un alfabeto con imanes, de los que venden para poner sobre el refrigerador y una caja de metal, como las de galletas. 

 

Asegúrate de que incluya suficientes letras para que pueda formar frases y jueguen juntos. Pueden perdible que escriba palabras sencillas e incluso puede servir de punto de partida para jugar a contar una historia. 

 

Idea 3: Kit para pequeños artistas 

Una caja de dvd se puede convertir en el estudio perfecto para viajar con niños. A Whimsiclelife propone formar un kit de arte para los pequeños viajeros. 

Necesitarán una caja vacía de dvd, cartón liso, papel o tela para decorar, colores y hojas de papel reciclado. También pueden colocar impresiones para colorear. 

Si buscan una opción para viajar cerca de la Ciudad de México les presentamos el Parque Ecológico Xochitla. 

¿Tienes más ideas de actividades para niños durante el trayecto del viaje? No olvides compartirnos tus experiencias a través de nuestras redes sociales. 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cada semana recibirás información actualizada con una selección de las mejores actividades y recomendaciones para niños. Disfruta de la ciudad de México y sus alrededorres en familia. Actividades infantiles, cine, teatro, espectáculos, museos, libros y cuentacuentos.

*Campos obligatorios

Escribe las letras del cuadro gris en el campo de abajo.

Al presionar "Enviar" estás aceptando el aviso de privacidad de Tipkids