SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Museo Anahuacalli para niños

dirigido a Museo-Galería
Museo 150, Col. San Pablo Tepetlapa, Del. Coyoacán, Ciudad de México Ver mapa
Costo: $15 - $60 Tel. 5617-3797
Tipkids

Museo Anahuacalli para niños

Tipkids

Cortesía: Museo Anahuacalli

tipkids
tipkids

El Museo Diego Rivera-Anahuacalli es ideal para una tarde de exploración artística y áreas verdes para niños al sur de la Ciudad de México. El Anahuacalli fue un proyecto original de Diego Rivera para albergar sus más de 50 mil piezas de arte prehispánico. El edificio está rodeado de un espacio ecológico de más de 42 mil metros cuadrados (casi el equivalente del Zócalo capitalino con sus calles aledañas) que resguarda flora y fauna de la zona del Pedregal.

Diego Rivera tenía el ideal de promover la creatividad artística del pueblo de México así como de permitirle conocer la colección de piezas prehispánicas y arte popular, que logró reunir a lo largo de su vida, con el Museo Anahuacalli. A su muerte, su hija Ruth Rivera, el arquitecto Juan O’Gorman y Dolores Olmedo ayudaron a terminar este ideal.

Las visitas guiadas son diseñadas de acuerdo con las edades promedio de los visitantes ¡pues tiene más de 20 salas temáticas! El museo también proporciona actividades como narración de leyendas y talleres para todo público. La plaza central del museo funciona como un teatro al aire libre donde cada fin de semana hay actividades familiares como danza, teatro, cuenta cuentos o conciertos.

Te recomendamos: Aunque las piezas centrales del museo son las prehispánicas, no dejes de visitar las salas con piezas de arte popular. La colección es sorprendente.

Si visitas el museo aprovecha con el mismo boleto de entrada una cortesía para visitar el Museo Frida Kahlo (con vigencia de un año).

 

Para niños de: 3 años en adelante (recomendado)

Horarios: miércoles a domingo de 11:00 a 17:00 horas

Lugar: Calle Museo 150, San Pablo Tepetlapa, Coyoacán, Ciudad de México

Costos:

Admisión general $60 pesos

Admisión extranjeros $80 pesos

Estudiantes de primaria privada, secundaria, preparatoria, universidad y maestros con credencial $30 pesos

Adultos mayores y escuelas primarias públicas $15 pesos

Entrada gratuita a menores de 6 años y personas con discapacidad.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cada semana recibirás información actualizada con una selección de las mejores actividades y recomendaciones para niños. Disfruta de la ciudad de México y sus alrededorres en familia. Actividades infantiles, cine, teatro, espectáculos, museos, libros y cuentacuentos.

*Campos obligatorios

Escribe las letras del cuadro gris en el campo de abajo.

Al presionar "Enviar" estás aceptando el aviso de privacidad de Tipkids