SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Museo Interactivo de Economía (MIDE)

dirigido a Museo-Galería
Tacuba 17, Centro Histórico, Del. Cuauhtémoc. Tel. 5130-4600. Ver mapa
Costo: $65.00 Niños menores de 5 años entrada gratuita.
Tipkids

Museo Interactivo de Economía (MIDE)

tipkids

 

 El MIDE es un espacio para todas las edades y excelente para iniciar a los niños en el mundo de la economía, las finanzas y el desarrollo sustentable. Se caracteriza por ser un museo totalmente interactivo y por eso es uno de los preferidos de los pequeños.

En el verano encontrarán actividades como el “Mercado espacial”, que explica cómo funcionan los sistemas de intercambio de productos; “La vuelta al mundo en 15 monedas”, una dinámica que muestra a través de varias lupas ópticas detalles de monedas y billetes de todo el mundo, ¡seguro se sorprenderán!; mientras que en el taller “Expedientes secretos verdes” descubrirán de forma lúdica e interactiva el daño ecológico que causan algunos productos. En el MIDE también hay actividades como la “Bóveda de valores”, cuyo objetivo es crear conciencia en los niños acerca de temas como el “valor”, un concepto que no sólo tiene que ver con dinero.

No olviden visitar la azotea verde del MIDE es única en los museos de la ciudad, y además ahí se imparte un taller de creación de huertos urbanos en el que todos aprenderán lo básico para sembrar plantas comestibles en casa. 

 

Tip

Al finalizar el recorrido pueden comer en la Cafetería Bistró Club del museo, tienen buenos precios y paquetes para niños. O si prefieren ir a desayunar, desde las 8:30 am ya está abierto el restaurante.

 

MIDE

 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cada semana recibirás información actualizada con una selección de las mejores actividades y recomendaciones para niños. Disfruta de la ciudad de México y sus alrededorres en familia. Actividades infantiles, cine, teatro, espectáculos, museos, libros y cuentacuentos.

*Campos obligatorios

Escribe las letras del cuadro gris en el campo de abajo.

Al presionar "Enviar" estás aceptando el aviso de privacidad de Tipkids