SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

5 lugares para acampar en los últimos días de verano

dirigido a Todos

Salir de la ciudad a acampar es una de las opciones ideales para disfrutar de un momento de relajación y contacto con la naturaleza antes de volver a la cotidianidad escolar con los pequeños.

Para aprovechar los últimos días de las vacaciones de verano, te compartimos 5 lugares para acampar cerca de la CDMX, que te permitirán respirar aire fresco y disfrutar un fin de semana acompañado de toda la familia.

 

Parque Ejidal San Nicolás Totoloapan

Este parque de 2 mil 300 hectáreas se localiza en el Ajusco, los visitantes pueden realizar distintas actividades como pesca de truchas, ciclismo y senderismo. Lo mejor es que puedes llevar a tu mascota.

Entrada: $100.00 pesos.

 

Parque las Estacas, Morelos

Este conocido parque ecológico y recreativo se localiza en el corazón de Morelos, muy cerca de Yautepec. Entre sus diversas atracciones se incluyen el buceo, snorkel, albercas, tirolesas, kayak y spa.

Entrada y campamento: $522.00 pesos.

 

Parque Nacional el Chico, Hidalgo

El pueblo de Mineral del Chico alberga este Parque Nacional, cuya extensión de más de 2 mil hectáreas fomenta la práctica del ecoturismo y deportes de montaña, como el senderismo, la escalada, el ciclismo de montaña, y el campamento.

Renta de cabañas desde $400.00 por noche

Plataformas para casas de campaña: $150.00 pesos por noche.

 

Tepoztlán, Morelos

El Pueblo Mágico, ubicado en las faldas del cerro del Tepozteco, es un entorno perfecto para acampar con la familia, rodeado de un ambiente natural y silvestre, donde se puede hacer una fogata para cocinar al aire libre durante el día, y asar bombones por la noche.

El campamento ecológico Acampar Xopilco es el indicado para rentar un buen espacio.

Entrada: $80.00 pesos por persona y noche.

 

Hacienda de Panoaya, Estado de México

La hacienda ubicada al oriente del Estado de México es conocida por ser el lugar donde vivió durante su infancia la legendaria escritora Sor Juana Inés de la Cruz. El lugar también es conocido por albergar el parque de los Venados Acariciables, un laberinto inglés, el Bosque de los Árboles de Navidad y un sitio para acampar y pasar la noche.

Entrada: $250.00 por persona e incluye entrada al parque, Museo de Sor Juana, el Museo de los Volcanes, acceso a albercas y uso de regaderas.

 

No dejes pasar los últimos días de verano en casa y aprovecha la oportunidad de estar en contacto con la naturaleza y tu familia en alguno de estos destinos cercanos a la CDMX.

Con información de Clickbus, una plataforma online que ofrece boletos de autobús para cerca de 20 mil rutas, gracias a su alianza con más de 20 autolíneas.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cada semana recibirás información actualizada con una selección de las mejores actividades y recomendaciones para niños. Disfruta de la ciudad de México y sus alrededorres en familia. Actividades infantiles, cine, teatro, espectáculos, museos, libros y cuentacuentos.

*Campos obligatorios

Escribe las letras del cuadro gris en el campo de abajo.

Al presionar "Enviar" estás aceptando el aviso de privacidad de Tipkids