SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Los mejores lugares de la CDMX para saltar, trepar y brincar de puro gusto

dirigido a Todos

Los días de verano nos brindan la excelente oportunidad de disfrutar en familia de los parques y áreas verdes que nos ofrece nuestra ciudad.

Te compartimos cuatro opciones de parques nuevos o recientemente remodelados perfectos para ir a pasear con los pequeños de la casa:

 

Parque La Hormiga

El lugar ideal para saltar, trepar y brincar

 

Recién remodelado, es un parque diferente, muy bien cuidado y medio escondido en el bosque de Chapultepec. Tiene tirolesas, columpios, juegos tubulares con telarañas de destreza y un sin fin de áreas verdes para correr, trepar, descansar o simplemente dedicarlos a la contemplación.

Cuenta con otras comodidades como mesas y bancas ideales para un picnic y algo para destacar y que todas las mamás valoramos siempre, es que está muy limpio, cuenta con baños y enfermería, y vigilancia permanente, además solamente se permite la entrada a los adultos con niños.

 

Te recomendamos: Llevar juegos, pelotas, raquetas, frisbees y algo de comer.

Toma tus precauciones ya que no hay donde estacionar el auto.

Ubicación: Av Constituyentes S/n, San Miguel Chapultepec I Secc, 11850 Ciudad de México, CDMX.

 

 

SkatePark Constituyentes

Destreza, emoción y adrenalina encuentran el espacio ideal para expresarse.

 

Esta zona recreativa también forma parte de las áreas recién remodeladas de la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.

¡La verdad es que les quedó increíble! Los visitantes jóvenes en su mayoría, disponen de 4 mil 223 m² de pistas con plataformas, rampas, escaleras y bowls, donde pueden hacer todo tipo de suertes y piruetas, en las que la destreza, emoción y adrenalina encuentran el espacio ideal para expresarse.

 

Te recomendamos: Hay un kiosko donde te rentan el equipo completo: tabla, casco, rodilleras, coderas y muñequeras. Los encargados son los mismos de la tienda especializada llamada Beyond Skate shop. Sus productos son de excelente calidad y son expertos en el tema.

Dan clases gratuitas todos los sábados y domingos de 11:00 a 15:00 hrs, a partir de los 3 años.

Cuenta con servicio de primeros auxilios, vigilancia, baños públicos y bebedores.

 

 

Parque Constituyentes

Para los más pequeñitos

 

Junto a la pista de SkateBoard se diseñó un espacio familiar con juegos para niños en los que pueden escalar y trepar a sus anchas, así como varias mesas ideales para organizar un Picnic.

Sus andadores son adecuados para caminar a cualquier hora del día, ya que cuenta con luminarias solares y vigilancia permanente.

 

Te recomendamos: Vayan preparados con gorras y bloqueador solar ya que no hay suficientes lugares para resguardarse del sol y de la lluvia.

Parque Chapultepec 2°da sección, entre Papalote y museo de Historia Natural.

Ubicación: Av. de los Compositores 1505, Bosque de Chapultepec II Secc, 11100 Ciudad de México, CDMX

 

 

Parque La Mexicana muy Santa Fe

El Pulmón verde que se necesitaba en la zona

 

Esta zona caracterizada por sus enormes edificios de concreto, de uso residencial, oficinas y comercios, por fin se le da un respiro con el recién inaugurado Parque La Mexicana.

Sus 28 hectáreas fueron acondicionadas para el esparcimiento y recreación de toda la familia, incluidos los miembros caninos quienes también cuentan con un lugar especial para ellos.

Los visitantes pueden disfrutar de una zona infantil, hamacas, trotapistas, dos lagos, un anfiteatro, un skatepark, ciclopista rodeada de fuentes saltarinas y una completa zona gastronómica con una variada oferta de alimentos para todos los gustos y presupuestos.

 

Te recomendamos: Ve preparado con gorras, sombreros y sombrillas y por supuesto protector solar ya que aún no tiene zonas adecuadas para protegerse del sol.

 

Cuenta con baños, bebedores y vigilancia.

 

Hay 2 estacionamientos, uno de ellos cubierto con un costo de $20.00 y 2 entradas peatonales: Una en Paseo de los Arquitectos y Luis Barragán y la otra sobre Av Tamaulipas frente a Sam's, donde también es la entrada vehicular.

 

Ubicación: Parque La Mexicana. Lomas de Santa Fe, Contadero, Cuajimalpa.

 

 

Lánzate con tu familia y disfruta de esto proyectos que buscan la convivencia a través de actividades culturales, deportivas y familiares.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cada semana recibirás información actualizada con una selección de las mejores actividades y recomendaciones para niños. Disfruta de la ciudad de México y sus alrededorres en familia. Actividades infantiles, cine, teatro, espectáculos, museos, libros y cuentacuentos.

*Campos obligatorios

Escribe las letras del cuadro gris en el campo de abajo.

Al presionar "Enviar" estás aceptando el aviso de privacidad de Tipkids