SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Películas para niños: la ganadora es…“Big Hero 6”

dirigido a Todos
Tipkids

Imagen

Tipkids

Imagen

Tipkids

Imagen

Tipkids

Imagen

tipkids
tipkids
tipkids
tipkids

Un año más, las películas animadas nominadas a los Premios Oscars 2015 en su 78 edición nos han sorprendido con fantásticas historias en donde princesas míticas, dragones, robots, poéticos personajes del mar y extraños seres  en su disputa por conseguir la estatuilla dorada el pasado 22 de febrero.

El galardón a la mejor cinta animada este año fue para 'Big Hero 6', de Disney, en la que Génesis Rodríguez hace la voz de la heroína Honey Lemon.

Big Hero 6/ Don Hall, Chris Williams y Roy Conli

Con las sofisticación de las historias de superheroes, es la primera adaptación animada para la gran pantalla de una historia de los cómics de Marvel. La historia del joven Hiro se trata del segundo Oscar para la factoría Disney, que pese a su tradición y peso, consiguió su primera estatuilla al mejor largometraje de animación el año pasado por "Frozen".

Las otras cintas nominadas que no lograron el premio son:

 

The Boxtrolls/ Anthony Stacchi, Graham Annable y Travis Knight

 De los creadores de Coraline y la puerta secreta, The Boxtrolls, es una película inteligente, divertida y realizada con un preciosismo estético que recupera el ambiente de los cuentos clásicos.

 

¿Cómo entrenar a tu Dragón?/ Dean DeBlois y Bonnie Arnold

 Es la secuela de una de las películas más exitosas y queridas por los más pequeños, realizada por la productora Dreamworks. Sin duda, una segunda parte llena de acción que enriquece el mundo de los dragones que tanto gustó desde el inicio. Una aventura llena de emociones y secuencias cinematográficas por demás espectaculares.

 

Song of the Sea/ Tomm Moore y Paul Young

Una obra maestra de la animación, en toda la extensión de la palabra. Songs of the sea, una producción de Cartoon Sailor, el segundo largometraje de animación del irlandés Tom Moore, en esta ocasión junto a Paul Young, con un particular y efectista uso del color.

 

The Tale of the Princess Kaguya/ Isao Takahata y Yoshiaki Nishimura

De la legendaria casa productora Studio Ghibli, la historia de la Pincesa Kaguya, basada en el cuento popular japonés "El cortador de bambú, se caracteriza por la delicadeza de sus dibujos.

 

Por Fabián Ríos

 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cada semana recibirás información actualizada con una selección de las mejores actividades y recomendaciones para niños. Disfruta de la ciudad de México y sus alrededorres en familia. Actividades infantiles, cine, teatro, espectáculos, museos, libros y cuentacuentos.

*Campos obligatorios

Escribe las letras del cuadro gris en el campo de abajo.

Al presionar "Enviar" estás aceptando el aviso de privacidad de Tipkids