SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Manualidad: Nacimiento DIY para niños

dirigido a 9 a 15 años

 

Los nacimientos o belenes tienen su origen en el año 1223 con San Francisco de Asís, quien fue el primero en montar uno en Italia para ejemplificar el nacimiento de Jesús. Con el tiempo, esta tradición se extendió por toda Europa hasta llegar al llamado Nuevo Continente con la llegada de los españoles durante la conquista.

 

Desde entonces, el nacimiento se ha modificado hasta convertirse en lo que conocemos hoy en día y ha permanecido como una tradición en muchos hogares mexicanos. Por eso te mostramos esta idea fácil para hacer tu propio nacimiento en compañía de los niños y pases un momento divertido.

 

Materiales:

Silicón caliente

10 palitos de helado aproximadamente

Pintura acrílica de colores

Rafia (opcional)

Tela (opcional)

Limpiapipas dorado (opcional)

Imán o listón (opcional)

 

Instrucciones:

 

Pinta 5 palitos de color café y deja secar.

Corta una tercera parte de dos palitos para que sean las paredes del portal.

Corta un palito de color piel y pártelo a la mitad, ellos serán María y José. Puedes pintarlos para dar la apariencia de túnicas o sólo cubrirlos con telas. Dibújales una carita.

Corta un palito en tres partes y utiliza uno de ellos para hacer el ángel. Puedes utilizar los materiales y pinturas que desees para hacerlo, incluso puedes agregarle una aureola con el limpiapipas.

Utiliza otro tercio para hacer al niño Jesús.

El tercio restante, píntalo de café y pártelo en trozos más delgados para formar un pequeño pesebre.

Comienza a pegar los palitos para formar el portal y al final pega las figuras. Para el pesebre puedes utilizar algunos trozos de rafia o paja real para simular heno.

Al final puedes pegar un imán en la parte de atrás para pegarlo en el refrigerador o en su lugar, poner un trozo de listón para colgarlo en donde tú quieras.

¡Es muy sencillo! Si decides hacerlo, no olvides compartir el resultado en nuestras redes sociales.

 

 

Pequeocio

 

 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cada semana recibirás información actualizada con una selección de las mejores actividades y recomendaciones para niños. Disfruta de la ciudad de México y sus alrededorres en familia. Actividades infantiles, cine, teatro, espectáculos, museos, libros y cuentacuentos.

*Campos obligatorios

Escribe las letras del cuadro gris en el campo de abajo.

Al presionar "Enviar" estás aceptando el aviso de privacidad de Tipkids